domingo, 5 de enero de 2014

Boliviano Walter Nosiglia inicia largada simbólica del Dakar 2014 en Argentina

l piloto boliviano Walter Nosiglia, que cumple 52 años, partió primero el sábado en la largada simbólica del Rally Dakar 2014, que se realizó en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, Argentina.

Según un reporte de medios locales e internacionales 'Nosiglia fue el participante, de los 440 competidores, que dio inicio a la largada simbólica del primer Rally Dakar' que incluye en su ruta a municipios del sur de Bolivia.

La prueba automovilística iniciará en Argentina, luego pasará por Bolivia, primera vez en seis años que se realiza en Sudamérica, y terminará en Valparaíso, Chile.

El evento coincidió con el cumpleaños de Nosiglia.
Al respecto, el competidor señaló que 'es un regalo del cielo, estoy feliz, es un regalo de cumpleaños, así que es lo máximo que me puede suceder'.

Todo comenzó en la rampa que fue construida cerca del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó por primera vez la enseña de Argentina, el 27 de febrero de 1812, ahí fue presentado cada piloto y después recorrerán por varios lugares de la ciudad hasta llegar al Parque Cerrado, lugar donde se guardarán todos los vehículos para la primera etapa del domingo.

Aparte de ser el debut de Nosiglia en esta competición, es el único boliviano en competir en cuadriciclos, los otros siete bolivianos que competirán están inscritos en las categorías de autos (cinco participantes) y en motos (dos).

Una vez culminada la largada de los participantes de cuadras, será el turno de las motos con la misma modalidad, de atrás hacia adelante, y el primero de los bolivianos en pasar la rampa será Fabricio Fuentes (con el número 110) y luego pasará Juan Carlos Salvatierra (con el número 40).

Después corresponde la largada de los autos y el primer nacional será Luis Barbery (427), luego Ernesto Eterovic (422), Ramiro Aguirre (407), Miguel Bulacia (377) y Marco Bulacia (358).

Los pilotos de camiones serán los últimos en realizar la largada simbólica y el conductor que cerrará la misma es el ruso Eduard Nikolaev, quien tiene el número 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario