lunes, 13 de enero de 2014

Bolivia y ASO explorarán en febrero rutas para el Rally Dakar 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el lunes que el Gobierno y la Amaury Sport Organisation (ASO) explorarán el mes de febrero rutas para el Rally Dakar 2015 en Bolivia.
La autoridad, que realizó un recorrido por aire de Uyuni hasta la estación Eduardo Abaroa, límite entre Bolivia y Chile, dijo que aún no se puede adelantar ´si tenemos un mismo Dakar o si vamos a introducir a unos componentes nuevos en 2015´
´Hemos acordado trabajar todo el mes de febrero y vamos a explorar rutas para tener nuevamente un Dakar 2015 y no podemos todavía adelantarnos de manera categórica´, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.
Quintana, sin embargo, aclaro que la ASO es la que define por qué rutas pasara el Rally Dakar y el papel del Gobierno es garantizar la seguridad de los competidores, ´que implica que tengan rutas que no pongan en riesgo a los competidores´.
Por otra parte, Quintana afirmó que el Dakar en Bolivia fue todo un éxito y demostró que el país es capaz de organizar, promover e impulsar este tipo de competencias.
´Estamos muy felices de verdad de haber sido protagonistas de esta competencia´, manifestó
Dijo que los requisitos para una buena organización de eventos de ese tipo son la coordinación, planificación y un extraordinario trabajo de todas las instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario