sábado, 4 de enero de 2014

Bolivia ultima detalles de operativos de seguridad para recibir el Rally Dakar 2014

El director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, Marco Polo, informó el sábado que Bolivia ultima operativos de seguridad para recibir y garantizar el Rally Dakar, durante el recorrido en el país.

'Una de nuestras tareas dentro lo que es la planificación para este servicio policial, es socializar todo lo que es el accionar policial, todo este dispositivo de seguridad que la Policía ha diseñado e iniciará la ejecución de todas las operaciones en toda esta zona', afirmó en una entrevista con Bolivia TV.

Según Polo entre los días 12 y 13 de enero, cuando la competencia del Dakar pase por Bolivia, los mecanismos de seguridad se desarrollarán de acuerdo a lo establecido por la institución de Organización Amaury Deporte (ASO, por sus siglas en ingles).

'El 12 de enero pasa cerca a las poblaciones de Villazón, Tupiza y Uyuni, el despliegue policial está orientado a enfocar el servicio a la seguridad del competidor y del espectador', precisó.

Informó que la Policía ejecutará 'tres tareas principales', de seguridad vial en todos los tramos de competencia, en todas las vías de acceso al área de competencia, auxilio y evacuación.

Asimismo, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos de la Policía Boliviana 'ha diseñado un plan que está anexo a este plan de operaciones en general, enfocado principalmente a asistir tanto al competidor, como al espectador en cualquier situación de riesgo, de accidente con un dispositivo de ambulancias en coordinación con el Ministerio de Salud'.

Polo puntualizó que la Policía está desplegando diferentes unidades especializadas entre ellas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Informó que también se desplegarán unidades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), orden y seguridad, patrullaje, radio patrullas, Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), 'para brindar ese servicio en diferentes puntos urbanos, donde habrá bastante afluencia de turismo, tanto nacional como internacional'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario