lunes, 13 de enero de 2014

BOLIVIA LOS MARAVILLÓ


Los pilotos extranjeros se llevan un lindo recuerdo del paso del Dakar por Bolivia.

El paso del Dakar por territorio boliviano dejó maravillados a los pilotos de motocicletas y cuadriciclos, quienes destacaron los hermosos paisajes y el cálido recibimiento que le dio la población en distintos lugares.

El ganador de la etapa, el español Joan Barreda, se mostró sorprendido por la cálida acogida del público boliviano, que alentó a los pilotos durante la etapa y les brindó un masivo recibimiento en Uyuni.

"La gente es increíble, es una locura. Se nota que para ellos es un evento importantísimo y que es la primera vez que lo viven", señaló.

El español Marc Coma también se mostró sorprendido por la calidez del público boliviano, que estuvo presente prácticamente en cada kilómetro de la etapa.

"Cuando llegamos a un país nuevo suele pasar esto. Me ha sorprendido tanta gente en todos los kilómetros de especial, eso es bonito", dijo Coma, líder del rally con más de 38 minutos de ventaja sobre Barreda, segundo clasificado.

Una de las pocas competidoras mujeres en la prueba, la española Laia Sanz, escribió en su cuenta de red social Twitter que fue "Impresionante el recibimiento en Uyuni! Nunca había visto una cosa igual con tanta gente y tanta pasión. Increíble!!".

Juan Pedrero, piloto español, se sumó a los halagos por Bolivia y dijo que fue increíble el trayecto por suelo boliviano.

Hoy las motos y los coches volverán a correr por rutas separada y se reencontrarán en la ciudad chilena de Calama.

Las motos bordearán el salar de Uyuni y alcanzarán la frontera chilena con 462 kilómetros de especial, para luego llegar a Calama en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario