domingo, 12 de enero de 2014

Bolivia es el epicentro de la carrera



Unos 50.000 turistas, bolivianos y extranjeros, ya están en Uyuni y alrededores —que muestran todas sus galas— para presenciar hoy la llegada de motos y cuadriciclos y recibir a los pilotos extranjeros y nacionales.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, será el mayor espectador: está previsto que vea ingresar la carrera por Corral Blanco, cerca de Villazón, el paso por Tupiza y finalmente la reciba en Uyuni, todo gracias a la magia de un helicóptero a su disposición.

En la frontera boliviano-argentina, las autoridades de ambos países alistan fiestas culturales y numerosas actividades para despachar y recibir a los pilotos y sus vehículos, según informó la agencia ABI.

Bolivia desplegará a unos 900 amautas (sabios indígenas) para ofrecer protección espiritual a los competidores que cruzarán la zona andina, está previsto que ellos armen un túnel humano para el paso de los corredores al ingresar a territorio nacional.

En Uyuni, las avenidas Potosí y Ferroviaria comenzaron a repletarse de visitantes de todas las edades, y también de comerciantes que han visto la mejor ocasión para sacarle tajada a este primer Dakar por Bolivia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario