sábado, 11 de enero de 2014

Bolivia empieza a vivir la fiebre del Dakar

A pocos horas para que pase por territorio nacional la prueba más extrema del Mundo, los bolivianos están atentos para recibir a los pilotos de motos y cuadriciclos que ingresarán al país el domingo desde la zona fronteriza Villazón (Potosí), donde también se vive la fiebre del Rally Dakar cuya prueba ya tiene varios abandonos de pilotos experimentados en el ámbito internacional.

Niños, jóvenes y adultos comenzaron a llenar las calles de Uyuni donde se armaron varios campamentos en muchos casos familiares para ser parte de una fiesta deportiva que, además mostrará al Mundo las bondades turísticas de Bolivia, cuyas autoridades pusieron toda la carne al asador para que por primera vez el país sea parte de la prueba más dura y arriesgada que se desarrolla desde hace varios años en territorio sudamericano con la participación de competidores reconocidos.
“No sabemos cuándo volveremos a vivir esta fiesta, es por eso que junto a mi familia me trasladé hasta esta población que además es maravillosa, realmente uno está cerca al cielo”, aseguró un padre de familia (Juan César Rojas) que llegó desde la ciudad de Cochabamba e instaló su carpa muy cerca de la población de Uyuni.
Como él hay farios visitantes, entre periodistas internacionales y nacionales, grupos de turistas que llegaron con anticipación, cada día la ciudad amanece con muchos habitantes quienes ocupan los espacios que quedan para compartir algunos momentos junto a los que ahora consideran sus amigos, pues está escrito que el deporte no hay diferencias de edades ni sexo, ya que la fiesta la viven todos.
Entre este viernes y para el sábado se prevé la llegada de más foráneos quienes en algunos casos ya tiene los espacios ocupados en los albergues que se encuentran en Uyuni, en otros vienen con la mochila en la espalda con una carpa, el propósito de todos es observar la competencia.
Pero a este panorama no es ajena Villazón y Tupiza, poblaciones que también recibieron a turistas, cada uno día que pasa visita los distintos lugares que son ofrecidos por el territorio boliviano donde las cámaras de distintas marcas captan la imagen para la posteridad.
La gastronomía también será la carta de presentación de los bolivianos, pues se están instalando casetas para ofrecer distintos platos típicos del país, entre el grupo están los cochabambinos que ofrecerán una exquisita culinaria.
En fin, el panorama que se vive en Uyuni es indescriptible, con pobladores que se comprometieron a dar su mejor hospitalidad para que no sea la primera vez que el país sea un paso importante de la carrera más dura del Mundo, el Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario