lunes, 13 de enero de 2014

ASO: Dakar por Argentina y Bolivia fue un éxito

El director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, informó que la realización del internacional Rally Dakar por Argentina y Bolivia fue un éxito en la historia de los últimas 36 versiones de esa competencia.

‘Es realmente un éxito espectacular en el evento 2014, pero espectacular en la historia de los últimos 36 Dakar’, dijo en una conferencia de prensa en la localidad de Uyuni, punto de llegada de la séptima etapa de esa carrera.

Lavigne, que admitió una afección en la respiración por la altura geográfica de esa región andina, manifestó su emoción por el ‘éxito total’ de esa carrera, que arrancó en la ciudad de Rosario, en Argentina, y a la fecha concluyó en la localidad de Uyuni y que posteriormente avanzará a territorio chileno.

‘Para nosotros fue una etapa maravillosa y muy linda y el día que sigue será, yo creo, un día excepcional’, manifestó a tiempo de lamentar de que esa carrera, una de las más peligrosas del mundo, no atravesará el Salar de Uyuni por las inundaciones.

Sin embargo, el director de la ASO garantizó que la octava etapa, que bordeara el salar ‘será espectacular’.



A TENER EN CUENTA



Laia Sanz, la única mujer que sigue en carrera



La laureada motociclista española, Laia Sanz, única mujer entre decenas de motociclistas hombres que llegó a la meta de la séptima etapa en la andina ciudad boliviana de Uyuni, calificó el domingo a este tramo que partió de la argentina Salta, de veloz y más atrayente que los precedentes pasos del Rally Dakar 2014.

‘Comparado con lo que estamos, es un poco más suave, mucho más rápido y muy bonito’, señaló a los periodistas esta bizarra mujer, espigada, lo mismo que hermosa y gentil hasta la pared del frente.

En Bolivia, el Estado Plurinacional, a través del viceministerio de Descolonización, puso de relevancia la equidad de género, por lo que la intrépida competidora fue ovacionada por el público, una vez que levantó sus manos en señal de victoria.

Asimismo, comentó que le parece grato correr en una geografía como la sudamericana, particularmente en Bolivia, ‘pasamos por sitios muy bonitos’, añadió.

Sainz dijo que su objetivo es terminar la carrera, avanzar en las posiciones y despedirse de la mejor manera del pueblo boliviano.



LA FOTO DEL DÍA



El paso de las motocicletas y cuadriciclos por territorio bolivianos aglutinó a miles de personas, quienes flamearon la tricolor para apoyar a los competidores bolivianos.



LA FRASE DEL DÍA



Laia Sanz

Piloto española



Impresionante el recibimiento en Uyuni! Nunca había visto una cosa igual con tanta gente y tanta pasión





EL DATO



7



wálter Nosiglia llegó en el séptimo lugar en la séptima etapa.



COMENTARIO



“La especial ha sido muy bonita. Es la primera vez que venimos a Bolivia y la verdad es que preciosa. Al final, con la altura y el frío me he quedado sin voz. Afónico perdido, en serio. ¿La moto? Perfecta, me parece que no hay que tocar nada”.



Marc Coma

Pioloto Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario