lunes, 13 de enero de 2014

Arrancó la octava etapa del Rally Dakar, Uyuni-Calama



Esta mañana, arrancó la octava etapa del Rally Dakar 2014, unirá a las localidades de Uyuni (Bolivia) y Calama (Chile), el recorrido comprende una etapa enlace de 230 kilómetros y una especial de 462 kilómetros.

Los pilotos de motocicletas y cuatriciclos rodearán el Salar de Uyuni, la laguna salada más grande del mundo, donde predominan los caminos de tierra y los suelos pedregosos; el tramo que comprende la travesía por el borde del Salar será de 462 kilómetros, según el reporte del portal del Rally.

Motos y quads recorrerán más de 400 kilómetros y se prevén incursiones y cortes a través de la sal. También pasarán cerca de algunos sitios turísticos como el volcán Tunupa que se encuentra a 5.300 metros de altitud.

En el caso de los coches y camiones, estos deberán atravesar 522 kilómetros por una vía distinta, con un tramo de 302 kilómetros cronometrado hasta cruzar la frontera chilena.

En la jornada de ayer, El español Joan Bort Barreda se impuso en la categoría motos, Ignacio Casale de Chile fue el vencedor en quads, el español Carlos Sainz en autos y Eduard Nikolaev de Rusia ganó en camiones.

La séptima etapa fue muy especial para los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia, quienes llegaron hasta Uyuni y fueron recibidos por miles de compatriotas que se hicieron presentes para expresarles su aliento. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, también se dieron cita para recibir a los pilotos nacionales.

Esta mañana, tras la partida de los competidores, el Jefe de Estado reiteró que comenzaron las negociaciones con la ASO en procura de que el Rally Dakar 2015 también pase por territorio boliviano. “Ese es mi deseo, estamos trabajando”, declaró en entrevista con los medios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario