martes, 7 de enero de 2014

Aguirre, primer boliviano fuera

Bolivia sufrió ayer su primera baja en el Dakar, debido a que el piloto de autos Ramiro Aguirre no pudo terminar la segunda etapa y abandonó en el sector de las dunas de Nihuil (en Mendoza). Ahora quedan siete en carrera. Al igual que los conductores de motos y cuadriciclos, la arena fue el principal enemigo para los autos y Aguirre fue el que más sufrió entre los bolivianos, por la falta de experiencia.

En cambio, Marco Bulacia subió cuatro casillas en la clasificación general, aunque también le costó culminar el recorrido. Bulacia terminó los 798 kilómetros (365 de enlace y 433 cronometrados) con un tiempo de seis horas, un minuto y 18 segundos, poco más de dos horas del tiempo empleado por el ganador de la prueba, el francés Stéphane Peterhansel (03h52’05”).

“Mal día, rompimos una goma, (el motor) nos calentaba y no podíamos acelerar y por último la corona trasera se rompió también”. El segundo boliviano de autos que cruzó la meta fue Luis Barbery, quien terminó en el puesto 79 con un crono de 07h56’48”, en tanto que en la general subió del lugar 87 al 76 (13h07’27”).

“Fue una etapa muy cansadora y difícil. Debimos parar a cambiar neumáticos, perdimos tiempo y eso alteró un poco el ritmo que traíamos”, según Barbery. El también nacional Ernesto Eterovic terminó la etapa en la casilla 90 (09h17’53”). Hasta el cierre de esta edición no se había producido la llegada de Miguel Bulacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario