lunes, 20 de enero de 2014

A la altura de los grandes

“Hemos demostrado que el boliviano puede”, manifestó el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra a su retorno al país luego de una destacada participación en el rally Dakar que finalizó el sábado en Valparaiso Chile.

Salvatierra, luego de una brillante carrera en la prueba más riesgosa y extrema del mundo, fue recibido por el ministro dela Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el de Culturas, Pablo Groux y por cientos de personas que acudieron al Aeropuerto de El Alto para darle una cálida bienvenida.

‘En nombre del presidente Evo Morales, en nombre del Vicepresidente, del Gobierno nacional, en nombre de todos los bolivianos te damos las gracias y la bienvenida’, afirmó Quintana.

‘Te damos gracias por hacernos sentir más bolivianos que nunca, por darnos la oportunidad que por tu desempeño, y el desempeño de los otros competidores Bolivia haya logrado abrazarse espiritualmente, te damos las gracias todos aquellos bolivianos y bolivianas que nos hemos sentido y nos sentimos tan orgullosos de formar parte de este momento histórico’, y acotó que la primera semana de febrero se procederá con el reconocimiento a todos los competidores que participaron en el Dakar en un acto especial que se realizará en Palacio de Gobierno.

Mientras que Salvatierra manifestó, ‘hay que felicitar a todos los bolivianos por haber sido parte de esto, por haber puesto la pasión, el sacrificio también de ir a las rutas de madrugada, de mucho dormir, de internarse allí, pasar una noche de frío para recibir a todo el Dakar’, remarcó.

‘Creo que con el trabajo deportivo que hago yo y los demás competidores aportamos nuestro granito de arena para demostrar a todo el mundo, y en esencial a nosotros mismos que los bolivianos estamos a la altura de los mejores pilotos del mundo de los países más grandes del mundo”.

Salvatierra reconoció, “fue algo increíble el apoyo de la gente que me ha motivado y en momentos de flaqueza recibí mensajes que me recargaba de energía todo el tiempo. Vengo con más ganas de seguir entrenando para traer más logros al país”, dijo.

Resaltó que al país le sobra capacidad para organizar una carrera “Bolivia sin el Dakar era menos conocido y después tuvo un factor multiplicador por las imágenes que se difundieron, ahora mucha gente quiere conocer Bolivia, que es un país maravilloso”.

“No esperábamos la magnitud de recibimiento que tuvimos en Uyuni” dijo el boliviano y resaltó “primera vez que tuvimos una toalla, champú, agua caliente para bañarnos y eso se demuestra la importancia y el cariño que mostramos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario