viernes, 27 de diciembre de 2013

PATRONELLI HABLA DEL PASO POR UYUNI

El piloto argentino anuncia que Ésta puede ser su última participación en el rally más exigente del mundo.

En opinión del múltiple campeón mundial de cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli, la del Salar de Uyuni, por donde pasará la edición 2014 del Dakar, será una de las etapas decisivas para definir al ganador de la prueba automotriz más dura del mundo.

El Salar de Uyuni "es un terreno nuevo para todos y no sabemos con qué nos encontraremos. Para mí será decisivo en la definición de la competencia”, declaró el vigente campeón del Dakar en esta categoría a la revista Red Bull de Argentina.

Patronelli, ganador de las ediciones 2010 y 2013 del Dakar en cuadriciclos, se inscribió a último momento y correrá con el equipo Yamaha en la que puede ser su última participación en el rally.

“Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya la gané. Así que en mi cabeza está la idea de que este sea mi último Dakar”.

Para Patronelli, la edición 2014 del Dakar será una de las más duras de los últimos años, ya que habrá etapas muy largas y a gran altitud.

“Sé que será una carrera dura. Tendrá mil kilómetros más de especiales. Ningún Dakar es sencillo y ya David Castera, el director de la carrera, comentó que será más complicada que las ediciones anteriores. Tendrá algunas etapas con especiales de más de 600 kilómetros y algunas se disputarán en alturas superiores a los 3.500 metros”.

El Dakar 2014 se iniciará el sábado 4 de enero con la rampa de presentación de los pilotos, el domingo 5 se largará la primera etapa desde Rosario; el 12 y el 13 de enero atravesará por territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario