martes, 31 de diciembre de 2013

Boliviano Barbery ‘estrena’ el sitio de Asistencia del Dakar, en Rosario



El boliviano Luis Barbery se convirtió el domingo en el primer piloto de los 446 que correrán el Dakar 2014 en instalarse en los predios del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en Argentina; donde está ubicada la Asistencia Dakar, donde todos los participantes concluirán con la preparación de sus vehículos antes de pasar por la verificación técnica administrativa, que tendrá lugar entre el 2 y 4 enero en el casino City Center.

El mismo día 4, por la tarde, a las 14.30 (hora boliviana), se realizará la larga simbólica y el domingo arrancará la competencia. La primera etapa se correrá entre Rosario y San Luis, también en Argentina, con un recorrido total de 809 kilómetros (629 de enlace y 180 de especial).

Después de tres días de viaje por tierra, Barbery y su equipo de trabajo se ubicaron en un sitio del autódromo rosarino. “Ya estamos en la Asistencia Dakar. Fuimos el primer equipo en instalarnos. Llegamos bastante bien”, escribió el piloto. Contó que en Rosario ya se vive el ambiente del Dakar, además la rampa de partida está prácticamente montada y los alrededores envallados.

El equipo de prensa del piloto cruceño, que se apresta a intervenir en la competencia por tercera vez, reportó que en estos días hace mucho calor, no obstante, los técnicos de Luis Barbery Racing están ultimando detalles en la Toyota FJ Cruiser T1, para llegar al inicio de la competencia de la mejor manera.

Después del arribo del equipo de Barbery, otros pilotos del continente llegaron hasta esos predios. Los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, quien correrá en motos; y Wálter Nosiglia, que lo hará en cuadriciclos, también se encuentran en suelo argentino, pero en Buenos Aires, y tienen previsto viajar a Rosario el jueves.

El Chavo expresó que se tomará unos días de descanso en la capital argentina, después de una exigente tarea de preparación que prácticamente se prolongó durante todo el año, y los va a dedicar a su familia, pues los últimos meses resultaron agitados y estresantes. Ahora espera llegar con la cabeza bien despejada al inicio de la prueba.

“Este es el evento que he esperado todo el año en lo que se refiere a mi carrera deportiva”, refirió. Nosiglia, que también descansa en estos días de fin de año, expresó que se encuentra feliz por estar en Argentina, después de completar una exigente tarea de preparación.

El piloto se reencontró con el cuadriciclo con el que ya corrió el Desafio Ruta 40, en Argentina, correspondiente al Dakar Series. “Me sentí muy contento con el cuadra Honda TRX 700. Estamos alistando los últimos detalles de la suspensión”.

Los datos

Servicios

Entel hizo conocer ayer que los trabajos de implementación de servicios de telecomunicaciones en la ruta por donde pasará la competencia, dentro de territorio boliviano, registra un 98% de avance, por lo que tanto telefonía como internet están garantizados.

Espectadores

La ASO comunicó ayer que las zonas de espectadores para cada una de las 13 etapas se conocerán 72 horas antes de su disputa. En Bolivia se espera ese dato para el miércoles 9, pues la carrera llegará al país el domingo 12, cuando se corra la séptima etapa, entre Salta y Uyuni.

Ecobol emitirá dos estampillas

Ecobol (Empresa de Correos de Bolivia) está trabajando para emitir en los siguientes días dos sellos postales conmemorativos al Dakar 2014, carrera de la que Bolivia será parte. El país será escenario de las etapas siete y ocho de motos y cuadriciclos. Funcionarios de la empresa anunciaron que se emitirán 60.000 sellos, que tendrán un costo de 10 y 20 bolivianos.

El de 10 bolivianos llevará la imagen del piloto de motos Juan Carlos Salvatierra, durante la competencia del año pasado en la que lució el número 50; mientras que el de 20 bolivianos tendrá como imagen preponderante el logotipo del Dakar.

El propio piloto cruceño se encargó de informar sobre la emisión del sello en su cuenta de la red social Facebook. “Desde el próximo mes, con esta estampilla del Correo de Bolivia, voy a mandar mas cartas”, escribió.

En un breve contacto con Marcas, el Chavo comunicó que desde hace algún tiempo se trabaja en Bolivia en ese proyecto. Funcionarios de Ecobol también expresaron que para que se haga público el lanzamiento de las estampillas se espera el visto bueno de la ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa francesa que se encarga de la organización de la competencia.

El acto de lanzamiento será organizado por el Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, según informaciones. Se estima que la fecha podría ser fijada en los días previos a la llegada de la competencia al país (el domingo 12 de enero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario