miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se realizó en Santa Cruz: Fuentes fue presentado en la escudería Yamaha Team Bolivia



Ayer por la mañana en las oficinas de la empresa Toyosa en la ciudad de Santa Cruz se hizo la presentación de la escudería Yamaha Team Bolivia que tiene como líder al piloto villamontino, Fabricio Fuentes, que se prepara para su participación en el Rally Dakar 2014.

En dicha presentación el piloto estuvo acompañado por los directivos de la empresa Toyosa a nivel nacional, el número asignado al piloto para el Dakar es el 110.
“Muy contentos, motivados y respaldados por tener el apoyo de una firma tan grande como Toyosa por auspiciarme con el tema de la moto para su marca Yamaha. Este martes por la mañana se hizo la presentación a nivel nacional de mi persona representando a esta importante marca de motorizados, fue un acto bastante emotivo, me siento feliz de representar a esta marca, esto es una gran responsabilidad porque ya no estamos solos, tenemos un mayor compromiso de representar de mejor manera a nuestro país”, indicó Fuentes.
Agregó que se siente confiado y tranquilo por las cosas que le están pasando en su carrera deportiva.
“Bastante tranquilo y sereno porque hemos venido trabajando de menos a más y eso es importante, soy de las personas que me gustan hacer las cosas bien, contentos porque la familia me apoya bastante, estoy en deuda con mi familia porque los he descuidado mucho por dedicarme a mis entrenamientos en la parte física y viajes, pero vale la pena, me siento afortunado quiero agradecerle a Dios porque sin él no hubiese logrado nada ni estuviese donde estoy”, señaló.
En los próximos días saldrá de la Aduana de La Paz la motocicleta con la que competirá el corredor.
“La moto con la que voy a correr el Dakar estará conmigo la próxima semana, actualmente está en la Aduana de La Paz una vez que la tenga conmigo va ser otra sensación subirse a una moto nueva de paquete, para que la gente conozca mi moto es una Yamaha GAS – GAS 450 que ha sido mejorada, equipada de principió a fin, además ha sido fabricada con mi peso y estatura, es una moto para encarar trece días de competencia con más de 9.000 kilómetros que va contemplar todo el perímetro de la carrera”, manifestó.

No hay apoyo de la Gobernación
El motociclista cuestionó la falta de apoyo por parte de la Gobernación de Tarija, de quien no recibió ningún apoyo.
“Lamentablemente en muchas oportunidades que fui a querer hablar con el gobernador, Lino Condori, para solicitar apoyo, no se pudo porque está ocupado o siempre estaba de viaje, la gente que lo acompaña nunca me dio la cobertura necesaria, estoy muy decepcionado y molesto por ello, porque me identifico como tarijeño, cuando se cierran las puertas es un dolor, más allá de la parte económica, es un dolor sentimental”, expresó.
Al final criticó a la Asamblea Legislativa Departamental que tampoco hizo efectivo el desembolso de 100.000 Bs de apoyo para su participación en el Dakar.
“Lamentablemente el apoyo que tenía que darme la Asamblea Legislativa de los 100.000 Bs fue un tema que quedó en nada, me dijeron que no es legitimo y que hay muchos temas encontrados entre la Gobernación y Asamblea, no soy abogado, no entiendo mucho de aquello, soy deportista y me limito a todo ello, la vida continúa, pero la molestia también ha nacido más con este tipo de rechazos que tuve”, finalizó.
Visto 44 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario