martes, 26 de noviembre de 2013

RALLY DAKAR 670 vehículos en marcha

A 39 días de la largada inicial del Rally Dakar 2014 desde la ciudad argentina de Rosario hasta Valparaíso, en Chile, 670 vehículos iniciaron la larga travesía desde el puerto francés de Le Havre hasta Buenos Aires, capital de Argentina, lugar al que arribarán recién en tres semanas, casi un mes antes del inicio de esta competencia automovilística.

De acuerdo a la organización, para muchos competidores este esfuerzo significa un sacrificio de meses y años, motivo por el cual este momento es el inicio simbólico de la competencia para una gran mayoría de los participantes.

A pesar de los inconvenientes y dificultades por las que tuvieron que pasar, los 670 vehículos, entre participantes, motorizados de auxilio mecánico, asistencia y otros, estos ya se encuentran en la antesala de la competición, siendo el océano Atlántico la última prueba entre Le Havre y Buenos Aires.

"Este año, para algunos, el camino que lleva a Le Havre no fue para nada un descanso. Los problemas meteorológicos que afectan el centro de Francia complicaron, por ejemplo, la asistencia de Patrick Sireyjol, quien dejó Saint-Etienne bajo la nieve de la mañana del jueves pasado para emprender la ruta de Normandía. En otro registro, Robby Gordon, fino estratega, meticuloso también en cuanto a la gestión de los costos de transporte, infligió un bello periplo a sus camiones de asistencia.

Después de haber dejado sus talleres californianos para llegar a Nueva York donde un primer cargo los condujo hacia Anvers", comenta la nota de prensa del Rally Dakar 2014.

Los últimos detalles de aduana, revisión mecánica, trámites de verificación administrativa, entre otros, fueron cumplidos a tiempo.

Nombran embajadores

Ayer por la mañana, los pilotos paceños Walter Nosiglia, en cuadriciclos, y Ramiro Aguirre, en autos, fueron nombrados como los embajadores turísticos de La Paz. Ambos deberán promocionar el turismo de la Sede de Gobierno en el Rally Dakar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario