martes, 26 de noviembre de 2013

Pilotos bolivianos estarán en presentación del Dakar



Los ocho pilotos bolivianos que correrán el Dakar 2014 serán invitados de honor en el lanzamiento oficial de la competencia en el país, que se realizará el martes 10 de diciembre en La Paz. Los representantes nacionales en la competencia más extrema del mundo serán: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (motos); Wálter Nosiglia (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic (autos).

Las instancias gubernamentales encargadas de la organización del evento manejan los detalles en reserva, aunque por el momento está descartada la presencia de pilotos del exterior, como sucedió en la gala del miércoles 20 en París, Francia.

Está asegurada la presencia de las principales autoridades de la ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa que organiza la competencia, encabezada por su presidente Etienne Lavigne y su director de relaciones exteriores Gregory Murac.

La sexta edición del Dakar sudamericano se iniciará el 5 de enero en Rosario, Argentina. Pasará por el país —solamente en las categorías de motos y cuadriciclos— en la séptima etapa el domingo 12 de enero que se correrá entre Salta (Argentina) y Uyuni en un recorrido total de 782 kilómetros (409 de competencia y 373 de enlace); y en la octava, lunes 13, Uyuni-Calama (Chile), que incluye 692 kilómetros (230 de enlace y 462 de carrera). La carrera finalizará el sábado 18, en Valparaíso (Chile). En total serán 13 etapas y aproximadamente 9.000 kilómetros de recorrido.

De cara a la competencia más extrema del mundo, ayer el Gobernador de La Paz, César Cocarico —en un acto que tuvo lugar en Plaza Murillo— nombró a Wálter Nosiglia, ausente en el acto, y al piloto potosino Ramiro Aguirre “Embajadores del Turismo en el Departamento de La Paz”.

La autoridad —quien lució una polera roja con la inscripción: “La Paz turística… entre cielo y tierra”— dijo que los ojos del mundo van a estar concentrados en el Dakar, por eso como gobierno departamental “estamos en la misión de promocionar nuestros lugares turísticos”.

Afirmó que el principal atractivo en La Paz es el lago Titicaca “y hay que seguir promocionándolo; pero tenemos otros lugares como Los Yungas, poblaciones como Coroico, Caranavi, Chulumani; también el Madidi y toda esta región maravillosa, que es una de las reservas más importantes del país que está en territorio paceño”.

Cocarico le dijo a Aguirre que durante el Dakar no solamente representará a Bolivia, sino a La Paz. Anticipó que en la parte delantera del vehículo llevará un detalle que dirá: “La Paz turística, entre cielo y tierra. Lago Titicaca, una de las maravillas del mundo”.

Aguirre, a tiempo de agradecer la designación, expresó que para su persona y su equipo de trabajo “es un grato honor el promocionar las riquezas ecoturísticas que tiene La Paz en ese gran evento como es el Dakar”.

Los datos

Salvatierra

Juan Carlos Salvatierra estará el sábado en Chulumani para contar sus experiencias en el Dakar.

Fuentes

La escudería Yamaha Team Bolivia presentará hoy a su piloto Fabricio Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario