jueves, 21 de noviembre de 2013

Ocho bolivianos correrán la prueba más dura del mundo

Ocho pilotos nacionales, cinco en automovilismo, dos en motociclismo y uno en cuadratrack, confirmaron su participación en el Rally Dakar, competencia internacional que se disputará entre el 5 y 18 de enero de 2014.
En autos, la nómina es liderada por Marco Bulacia, quien tendrá como acompañante a Rubén García y, de acuerdo con la numeración que proporcionó Amaury Sport Organisation (ASO), llevará el número 358 en su máquina.
Miguel Bulacia, hermano de Marco, y Marco Ponce estarán a bordo de la máquina 377. Ramiro Aguirre, David Zelaya y Gustavo Aguirre comandarán el bólido 407.
Ernesto Eterovic S. y Ernesto Eterovic T. correrán con la máquina número 422, mientras que Luis Barbery y Hernán Daza lo harán con el 427.
En el motociclismo la carta de triunfo es Juan Carlos Salvatierra, a quien la organización le entregó el número 40, en tanto que su mochilero, Fabricio Fuentes, participará con el número 110.
Wálter Nosiglia será el único representante en cuadratrack y la organización le entregó el número 297 para su motorizado.
Los representantes nacionales deberán medirse con pilotos de gran trayectoria, como el español Carlos Sainz, quien confirmó su retorno a las rutas en este evento internacional.
Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Robby Gordon y Orlando Terranova, entre otros, serán las figuras a las que deben vencer los corredores de automovilismo.
Cyril Despres, Marc Coma, Joan Barreda y Francisco López serán algunos de los principales adversarios para los motociclistas nacionales.

El boliviano Nosiglia tendrá como principales adversarios a los sudamericanos. Se destacan los argentinos Lucas Bonetto y Marcos Patronelli, y el chileno Ignacio Casale, quienes estuvieron al frente en 2013.

415 millones de dólares fue la ganancia directa de los países por los que pasó el Dakar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario