jueves, 21 de noviembre de 2013

FUE AYER EN LA CAPITAL FRANCESA Destacan la belleza del salar de Uyuni

El lanzamiento oficial del Rally Dakar 2014 por parte de los ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria de la competencia, se llevó a cabo ayer en París (Francia). En la ocasión se destacó la belleza del salar de Uyuni por donde pasará la competencia el 12 y 13 de enero, con la séptima y octava etapa, respectivamente, solo para motos y cuadratracks.
La prueba comenzará el 5 de enero y tendrá un total de 438 participantes en las diferentes modalidades. La partida se realizará en Rosario (Argentina) y culminará en Valparaíso (Chile), el 18 de ese mes.

Al acto de presentación asistieron los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas y Turismo, Pablo Groux, quienes destacaron la inclusión de Bolivia en el Dakar, más aún cuando la misma atravesará el salar de Uyuni. “El Dakar nunca antes se corrió en el cielo”, destacaron las autoridades.

“La madre tierra protegerá a los competidores en el inmenso mar de sal, los esperamos en el cielo majestuoso de Uyuni”, manifestó Quintana, de acuerdo con un comunicado de prensa de la cartera de Culturas. De los 438 vehículos que estarán presentes en la salida desde Rosario, 175 lo harán en la categoría motos, 41 en cuadratracks, 151 en coches y 71 en camiones.
En Bolivia, los días de la competencia se realizarán en la séptima etapa (12 de enero) y octava etapa (13 de enero), pero únicamente en la categoría motos y cuadratracks. La séptima etapa contempla el recorrido de Salta (Argentina) hasta Uyuni, que contempla un enlace de 373 km y 409 km de especial. La octava será de Uyuni hasta Calama (Chile) y comprende un enlace de 230 km y 462 km de especial.

Evo será anfitrión en Uyuni
El ministro Quintana aseguró desde París que el presidente Evo Morales será uno de los anfitriones que recibirá en una cena a todos los pilotos que llegarán a Uyuni y un día después dará la partida a la siguiente etapa.

Quintana dijo que tras albergar al año el Rally Dakar en su carrera de motos y cuadratracks, quiere que a partir del siguiente año lo hagan también los coches y los camiones.
“Hoy estamos dando un paso cualitativo con la incorporación de Bolivia al Dakar, mañana queremos avanzar el otro paso sustantivo, para cerrar este gran circuito del Dakar en Bolivia”, dijo Quintana desde París

No hay comentarios:

Publicar un comentario