viernes, 8 de noviembre de 2013

"Chavo" promete lograr más éxitos

El flamante campeón mundial de motociclismo en la categoría +450 cc., Juan Carlos Salvatierra, le prometió ayer al presidente Evo Morales en el Palacio volver del Rally Dakar 2014 con “un resultado histórico” para el país.

El ‘Chavo’ se reunió en la mañana con el mandatario y le mostró la medalla que le dieron en Europa por el título conseguido en el mundial de Cross Country.

Luego, la conversación se trasladó a la preparación que sigue el piloto con vistas al Dakar 2014 que el 12 y 13 de enero pasará por territorio boliviano.

Morales le preguntó cómo se está entrenando y qué aspiraciones tiene, y el piloto cruceño le contó que “es intensa”, especialmente en la parte física.

“Casi todo el año estuve entrenando, haciendo natación, gimnasia y trotando, además de practicar con la moto la navegación para no cometer errores y asegurar buenos resultados en el trayecto”, contó.

El Presidente le dio un recuerdo, un cuadro con tejido de lana y le deseó suerte para que haga quedar bien al país.

Ésta será la cuarta vez que correrá en el Dakar, una prueba difícil en la que Salvatierra ha ido mejorando cada año.

Justo esta temporada participó en el Mundial de Cross Country como parte de su preparación para el Dakar 2014.

Al salir del Palacio, el ‘Chavo’ le contó al periodismo que le agradeció al presidente Morales la colaboración que recibe del Gobierno y que está con el compromiso de hacer una buena representación.

“Al pueblo boliviano le prometo que daré el 120 por ciento de esfuerzo y la máxima capacidad en el recorrido para traer un resultado histórico al país”, dijo.

En el encuentro del mandatario con el deportista estuvo también el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien sigue de cerca la organización en territorio nacional de la prueba.

Salvatierra está optimista y totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda.


4ta VEZ que Juan Carlos Salvatierra correrá en el Rally Dakar. Llegó en el puesto 36 en 2011; en el 31 en 2012, y en el 29 el presente año.


“Al pueblo boliviano le prometo que daré el 120 por ciento de esfuerzo y capacidad para traer un resultado histórico para el país.

Juan Carlos Salvatierra / Motociclista


Con ‘mochilero’

Ayuda de un italiano

En el cuarto Dakar que correrá, Juan Carlos Salvatierra dijo que contará con el apoyo de un ‘mochilero’ (asistente en la carrera), el italiano Paolo Ceci, quien le facilitará piezas, gasolina u otros implementos durante la carrera.


Tuercas

Invita a seguir la carrera por el país

El ’Chavo’ Salvatierra dijo que en los lugares donde estuvo ha promocionado el paso del Dakar 2014 por Bolivia para que el mundo empiece a conocer la naturaleza que tiene el sur del país a través de este rally.

“Nuestro país es lindo y el lugar por donde pasará el rally es hermoso, el mundo tiene que conocerlo”, dijo el piloto.

Salvatierra representa la ilusión boliviana de ganar esta competencia de largo aliento. El año pasado hizo su mejor participación (llegó entre los 30 primeros), pero en 2014 quiere llegar primero o al menos entre los cinco primeros.

La ASO (Amaury Sport Organisation) ya ha confirmado a Bolivia que el rally pasará por territorio nacional en enero y que el lanzamiento de la competencia del próximo año se realizará el 20 de este mes en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario