jueves, 21 de noviembre de 2013

Carlos Sainz. El piloto español volverá a correr el Dakar en 2014

El piloto español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallis, correrá la próxima edición del Dakar, una prueba que ya ganó en 2010 y en la que fue tercero en 2011, según confirmó el equipo Red Bull Rally.

A lo largo de sus seis participaciones en el Rally Dakar, Sainz logró 25 victorias de etapa, además de su triunfo final en 2010 al cabo de un cerrado duelo con su compañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, en el desierto de Atacama (Chile).

Sainz, apodado “El Matador” en el mundo automovilístico, competirá en el Dakar 2014 con un Buggy que el propio piloto madrileño desarrolló en colaboración con el jefe del equipo Red Bull Rally, Philippe Gache.

Sainz volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, experto en orientación en ruta, que también ganó el Dakar.
"Este año he estado trabajando con Philippe Gache, que tiene una gran experiencia en Buggys en el Dakar. Ya trabajé con él en el Rally de España Histórico, en el que gané con un Porsche 911, por tanto sé que podemos tener éxito juntos", comentó Carlos Sainz en un comunicado del equipo.

Sainz afronta la prueba con optimismo. “Tengo buenas sensaciones con el Buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás. Hemos probado el coche y trabajado duro las últimas semanas para identificar los problemas y solucionarlos antes de la carrera”.

Sainz asegura que no se siente nervioso. “Participar en el Dakar es algo muy especial porque es una carrera única. Por el momento no siento nervios pero estoy seguro de que aparecerán la víspera de la carrera”




No hay comentarios:

Publicar un comentario