miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bulacia RALLY DAKAR "Quiero estar entre los primeros"

El piloto boliviano Marco Bulacia nació en Santa Cruz en 1973 y desde muy pequeño se sintió atraído por la velocidad y la adrenalina de las competiciones en coche.

En 2002 tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en una competición en Camiri, a bordo de un vehículo Toyota Corolla, 1.600 c.c tracción 4x4, con el que logró su primera victoria.

Desde entonces cosecha triunfos y títulos en los eventos que participa, lo que hace que muchas personas lo admiren y sigan de cerca sus pasos, en especial para su próxima cita más importante: el Rally Dakar 2014.

La competencia toma más relevancia porque la ruta incluye por primera vez a Bolivia, aunque sólo para motos y cuadriciclos.

Además, la versión 2014 de esta competencia tiene la característica de contemplar el recorrido más largo de la historia del Dakar, con alrededor de 9 mil kilómetros.

Precisamente para conocer sus expectativas, Los Tiempos entrevistó en exclusiva a Marco Bulacia.

¿Cuál es su expectativa para el Dakar 2014?

Estamos muy contentos porque falta un mes y tenemos todo listo. La camioneta está lista y probada. Nos ha dado muchas satisfacciones todo el año, entonces vamos muy ilusionados al Dakar. Queremos estar entre los primeros de nuestra categoría.

Los cinco primeros, ojalá Dios quiera se den estos resultados.

¿Cuáles son las características de su coche?

La Protobol es un armado con mecánica principal de FJ. El motor y la caja de cambio son FJ Cruiser. Y el resto de la cabina es una Hilux modificada.

¿Con qué respaldo económico competirá en el Rally?

Tenemos la suerte de contar con muy buenos patrocinadores, como ser Toyosa y Comser; estamos bastante cómodos con estos dos grandes patrocinadores. Ojalá con el tiempo se pueda sumar alguno más al proyecto.

¿Qué le parece el trazado de la carrera este año?

Está interesante. Una lástima que no entremos a Bolivia, pero bueno, esto es lo que hay y vamos a hacer lo mejor que podamos.

¿Le resta jerarquía a la carrera el hecho de que los autos y camiones no pasen por territorio nacional?

No, yo creo que tenemos algo lindo en el Dakar y eso es lo más importante.

¿Cuál tramo considera que será el más exigente?

Todos los tramos son exigentes en el Dakar, no hay ninguno que sea fácil. Así que hay que estar preparado.

"CHALECO" LÓPEZ

"El desafío es contra ti mismo"

Madrid | Efe

El chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en la clasificación de motos en la pasada edición del Dakar, afirmó ayer que, a pesar de su condición de candidato a la victoria, su mayor desafío en el rally que comenzará el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) será consigo mismo.

"Me siento muy bien preparado y con la tranquilidad que me transmite tener un muy buen equipo, pero todas las ediciones del Dakar son importantes y no me planteo esta edición como una oportunidad única", indicó 'Chaleco' López en declaraciones recogidas por el equipo KH-7.

"En una carrera tan larga y dura psicológicamente, el desafío fuerte es contra ti mismo", dijo.

El piloto chileno consideró necesario huir de la presión y apostó por "estar muy concentrado, llegar preparado, tener una buena moto y una buena puesta a punto" para tener opciones de liderar la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario