martes, 19 de noviembre de 2013

Bolivia se mostrará al mundo en el lanzamiento oficial del Dakar 2014

Bolivia se mostrará al mundo en el lanzamiento oficial del Dakar 2014, previsto para las siguientes horas en París, Francia, oportunidad en la que no sólo se presentará como parte de la ruta de esa competencia y un destino turístico sino dará a conocer, entre otros aspectos, los cambios económicos que experimenta, aseguró el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

'Estamos con mucha expectativa de lo que ocurra mañana (...) para presentar a Bolivia en la competencia de altísimo nivel, tratar de estar a la altura del acontecimiento para decirle al mundo que Bolivia no sólo es destino turístico amable confortable, paisajes extraordinarios (...) sino hay cambios económicos que vivimos', dijo.

El siguiente año el Dakar por primera vez pasará por territorio boliviano, luego de las gestiones que realizó el presidente Evo Morales para que el país sea incorporado en esa competencia mundial.

Quintana, quien se encuentra en París, Francia, coordinando los detalles del lanzamiento con los organizadores del evento deportivo, en contacto telefónico con radio Patria Nueva, complementó que 'será otra oportunidad extraordinaria para mostrar lo que el país tiene ante la comunidad turística internacional'.

Informó que en el lanzamiento de la competencia se conocerán detalles como el número de los participantes y las 'escuderías' entre otros.

En materia de obras en el país rumbo a la competencia mundial, el Ministro manifestó que aún está pendiente la iluminación en el aeropuerto de Uyuni, Potosí, instalación de equipos de seguridad en la torre de control y la interconexión eléctrica y conexión de servicio de agua potable.

Paralelamente, dijo se coordina con las Fuerzas Armadas y pobladores de Uyuni, Villazón y Tupiza la limpieza de las áreas periurbanas, como también se trabaja en la seguridad de la mano de la Policía y la institución castrense.

Agregó que existe una gran expectativa en el 'mundo del deporte' por lo que significará Bolivia en el Dakar, lo que repercutirá en el incremento de turistas internos y externos.

'Tengo la impresión que vamos a mover buena parte de la población de turismo interno y externo', mencionó.

El Rally Dakar 2014 se correrá del 5 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. Los días 12 y 13 la competencia internacional incursionará por territorio boliviano.

1 comentario:

  1. CREO QUE TODOS DEBERIAMOS APOYAR COMO PERSONAS TRATANDO BIEN A LOS TURISTAS HACIENDO Q SE SIENTAN COMO EN CASA, ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE NOS DA ESTE DEPORTE ....

    ResponderEliminar