martes, 5 de noviembre de 2013

ASO confirma lanzamiento del Dakar para el 20 de noviembre en París



La representante de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), Marie Noelle Mainard, informó el lunes que se afinan los detalles para la disputa del rally Dakar, que en 2014 pasará por Bolivia en motos y cuad's, y confirmó que el lanzamiento oficial de esa carrera se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad francesa de París.

"Todo el mundo ha trabajado muchísimo y estamos afinando los últimos detalles en vías del acontecimiento que en enero va a ser acá la gran fiesta en Bolivia", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Noelle Mainard dijo que 'Bolivia está casi lista para recibir el Dakar', por el trabajo coordinado y el esfuerzo de las diferentes instituciones comprometidas para la realización de esa competencia, una de las más peligrosas del mundo.

Según información oficial, la ASO cumplió con la última inspección a los caminos de Bolivia, por el tema de control, efectos de coordinación, monitoreo y la logística para esa carrera.

"Este tipo de evento necesita de muchísima preparación y en todas las áreas se requieren de mucho", dijo la representante de la ASO e informó que se reunirá hasta el martes con todas las instituciones que tienen responsabilidad directa o indirecta en la competencia.

Asimismo, Noelle Mainard confirmó que el lanzamiento oficial de esa competencia se realizará el 20 de noviembre en París y en el caso de Bolivia el 10 de diciembre.

"Efectivamente vamos a tener el 20 de diciembre en París, el director de la carrera, Etienne Lavigne, va a anunciar y dar abierto el lanzamiento para el Dakar 2014 y ahí se van a dar informaciones un poco más técnicas y una pre visualización de lo que va a ser la competencia", complementó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno está trabajando en el control, desarrollo e implementación de los proyectos macro, que tienen que ver con los servicios básicos, entre ellos, agua, alcantarillado, energía eléctrica e iluminación del aeropuerto de Uyuni.

"Este es un trabajo que se ha ido desarrollando en varios niveles operativos y ejecutivos y ahora estamos en la última fase para cumplir con los compromisos y objetivos con cada una de las instituciones", explicó.

Informó que en esa última fase se realizan ajustes específicos, por ejemplo, la protección del patrimonio arqueológico, mejoramiento, remodelación y preparación del campamento matriz que albergará a los participantes.

"Continuaremos trabajando sin tregua y sin descanso hasta que concluya la competencia, porque esto tiene como colorario el episodio final del día 13, cuando los equipos administrativos del Gobierno empiecen a replegarse a sus tareas rutinarias", concluyó.

AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario