viernes, 4 de octubre de 2013

Servirá como preparación para el Dakar 2014: Fuentes participará de una prueba en La Rioja



El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, participará de una carrera de motociclismo en la Rioja, Argentina, prueba organizada por la Federación Argentina de Motociclismo entre el 17 al 19 de este mes.

La prueba le servirá como preparación para que Fuentes participe en Rally Dakar el 2014.
“El 15 de octubre estoy partiendo de Bolivia, estamos viajando a la Rioja, Argentina a correr en una carrera por una invitación de la federación argentina, es una carrera de Cross Country del 17 al 19 de octubre, es la última fecha del campeonato de ellos, esto me sirve como preparación con miras al Dakar 2014, vamos a estar participando con Walter Nosiglia, otro piloto boliviano que va estar en este evento, pero en la categoría cuadriciclos”, informó Fuentes.
Mencionó que correrá con la moto oficial que competirá en el Dakar, una Yamaha que le dio la empresa Toyosa.
“Vamos a competir en la categoría 450cc con la que voy a correr el Dakar, tengo una moto oficial de Yamaha W-400-F, que ya nos entregó Toyosa. La gente que trabaja conmigo ha visto por conveniente que participé de esta carrera que es una de las zonas donde va pasar el Dakar, por tema de estrategia estamos participando de esta carrera y no en la prueba el Inca que se va correr en Perú, vamos a estar participando en representación de Bolivia, esperemos hacer una buena representación”, explicó.
Dijo que con el pasar de los meses fue ganando experiencia en las carreras que participó y tiene mayor confianza en hacer un buen papel.
“Ya pude participar en la competencia Ruta 40 que se llevó en Argentina, ahora vamos mucho más confiados y tranquilos, teniendo mayor conocimiento de navegación, acabo de llegar de Chile, donde fui a correr en una carrera de motocross viendo el tema de navegación, estamos mucho más motivados interiorizados en el tema, vamos con mucha más ansias y ganas de poder ganar, ese es el objetivo, ojalá Dios y la Virgen nos puedan iluminar en este objetivo que tenemos trazado”, manifestó.
Adelantó que a su retorno de La Rioja, como preparación para el Dakar hará un recorrido a todo el Chaco tarijeño y chuquisaqueño.
“Al retorno nos estaremos abocando a practicar con la moto que voy a correr el Dakar, vamos hacer un recorrido total por el Chaco, hemos planificado hacerlo del 23 al 27 de octubre, estaremos haciendo un recorrido por el chaco tarijeño y chuquisaqueño, tenemos planificado una tarea bastante amplia y exigente, en noviembre vamos a ir Buenos Aires a ver unos temas de capacitación en GPS que se van a usar para el Dakar esto lo organiza la ASO”, señaló.
Por ultimo dijo que en desde abril a la fecha su preparación fue continua y sin descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario