lunes, 14 de octubre de 2013

Motociclismo preparativo para el Dakar: Fuentes viaja al torneo internacional en la Rioja



El motociclista de Villa Montes, Fabricio Fuentes, viajó a la ciudad de la Rioja- Argentina, donde participará de la competencia internacional de motociclismo, prueba organizada por la Federación Argentina de Motociclismo que se correrá del 17 al 20 de este mes, la competencia servirá como preparación para el Rally Dakar 2014.

“Estoy de ida a la Argentina a la última fecha del campeonato argentino de Cross Country que se va correr del 17 al 19 de octubre, en la cual me invitaron a mí y a Walter Nosiglia, otro piloto boliviano que va estar en este evento, ya estamos con la moto de entrenamiento gracias a Toyosa, estoy yendo con todo mi equipo TIM, se llama Gran Chaco Racin Tim, que lo dirige Marcelo Gómez, mi mecánico Alberto Duran y mi preparador físico, esta carrera es parte de mi preparación”, informó Fuentes.
Asimismo dijo que se encuentra en óptimas condiciones en la parte física que es donde se prepara con más exigencia.
“Físicamente estamos bien preparados, obviamente que nos falta mucho más, tengo que mejorar en el tema de la dieta, eso vamos a ir perfeccionado, mañana (hoy) viajamos a la Argentina estarán todos los pilotos de elite de la legión argentina, eso va ser bastante competitivo y eso es lo que me interesa, lo más importante es que por ahí va pasar el Dakar conoceré la geografía es importante”, explicó.
Adelantó que a su retorno de La Rioja, como preparación para el Dakar hará un recorrido a todo el Chaco tarijeño y chuquisaqueño.
“Vamos a entrenar por todo lo que es el Chaco de Villa Montes y el Chaco chuquisaqueño, tenemos ya agendado ese tipo de actividades, Dios mediante voy a estar acá el 21 de este mes porque el 22 tengo un compromiso en Santa Cruz, con la empresa Toyosa, esto lo estamos haciendo con bastante responsabilidad, sabemos el compromiso que tengo con mi departamento y con Bolivia, agradecer de manera especial a tu medio de comunicación porque me estuvo haciendo un seguimiento a mi preparación con miras al Dakar”, manifestó.
Por último dijo que espera poder contar con algún tipo de apoyo de parte de autoridades políticas o deportivas de Tarija.
“Apoyo de autoridades de Tarija o empresa no tengo, por medio de la prensa sé que la Asamblea Legislativa emitió una resolución para que me apoyen, si es así agradecido para mi va ser bastante motivante, de acuerdo a ello voy a ver de poder salir a otras lugares para entrenar, porque si uno no llega preparado al Dakar va ser difícil poder terminar la carrera”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario