domingo, 6 de octubre de 2013

FUÉ DÉCIMO AL "CHAVO" SE LE DERRITIÓ UNA LLANTA

Las altas temperaturas fueron la causa de que Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra cayera algunos lugares en la clasificación del grupo motos 450 c.c en el Desafío Inca, última fecha del Dakar Series, que se desarrolla en Paracas, Perú.

En la primera parte de la prueba, el calor del desierto ocasionó que se derritiera el mousse trasero de la moto, lo cual le hizo andar lento y por ende influyó en la clasificación final. El objetivo de hoy será ganar la última etapa.

El problema surgió en el kilómetro 100 de carrera. “Venía a buen ritmo y cuando entré a la zona de pampas con dunas suaves, sentí que la moto se movía de un lado a otro pero pensé que era por la arena, kilómetros más adelante fue peor y allí me di cuenta que era la llanta”, dijo el piloto del equipo Speedbrain quien recorrió los otros 150 kilómetros a menor ritmo para evitar un problema peor.

Con el mousse derretido, que es como si se pinchara una llanta común, el ritmo de carrera bajó haciéndole perder valioso tiempo. “Pese al problema continué en carrera pero más despacio”.

Así acabó décimo en la primera clasificación de la carrera con 3h16m33s a 20 minutos del chileno Daniel Gouet, que era líder hasta ese momento.

El problema fue solucionado en la asistencia remota que estaba ubicada en la largada de la segunda sesión selectiva. “La segunda parte de la carrera fue mejor, sin problemas salí a tratar de recuperar el tiempo perdido y mejoré mi ritmo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario