miércoles, 16 de octubre de 2013

EN ENERO 2014 Dakar incrementa el turismo

El paso del Rally Dakar en 2014 por el país promoverá el turismo nacional y extranjero hasta en un 30 por ciento en comparación a 2012, debido al incremento de servicios en las localidades que están en la ruta de ese importante evento, según dio a conocer el ministro de Culturas, Pablo Groux.

"El turismo aporta al país casi algo más de 1.000 millones de dólares. Con el Dakar tenemos una estimación de un incremento, en cálculos conservadores, de 30 por ciento de lo que hasta ahora ha ido significando el turismo en términos de economía", afirmó Groux. Según información oficial, las actividades turísticas generaron cerca de 600 millones de dólares en los primeros seis meses de la presente gestión, más de la mitad del flujo monetario registrado en la misma fecha en 2012.

De acuerdo a la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo, la generación de 1.000 millones de dólares en ese sector obedeció a la llegada de alrededor de 1 millón de turistas. Con la realización del Dakar, Bolivia aguarda la llegada de al menos 70 mil personas.

En días pasados, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, reconoció que después de una evaluación de la segunda caravana por las rutas del Rally Dakar, que visitó las regiones por donde pasará la carrera, se evidenció que existe un 50 por ciento de avance en los temas de infraestructura y servicios básicos.

La autoridad señaló que el pasado 30 de septiembre Bolivia pagó la segunda cuota de 1 millón de dólares por la franquicia del Dakar, con la que se canceló el monto fijado por los organizadores franceses, de cerca a 4 millones de dólares.

El Dakar pasará por primera vez por Bolivia, aunque sólo será en motos y quadra tracks. Si bien nadie conoce la ruta por donde recorrerá el rally, sólo se sabe que los pilotos ingresarán por la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero de 2014, para después pasar por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Güemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario