martes, 29 de octubre de 2013

El Dakar tendrá días de cultura

El Gobierno Autónomo Departamental prepara diversas actividades culturales para antes y después del paso de la carrera internacional “Dakar” por territorio potosino.
El secretario de coordinación de la Gobernación, René Navarro, informó que previo al día más importante de la carrera y después que pase este acontecimiento internacional, se realizará importantes actividades con danza, canto, música, folklore, gastronomía y artesanía.
Dijo que la idea es transmitir la riqueza cultural mediante turismo comunitario a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen al sud oeste del Departamento en ocasión del paso del conocido “Dakar”.
Explicó que con esta actividad se promocionará los atractivos turísticos de la zona, incluidos los municipios y comunidades, porque esos días no sólo será competencia de velocidad de motocicletas y cuadra tracks.
Desde fin de año se organizarán las actividades culturales en que las organizaciones y comunidades preparen una exposición y lugar de venta de las mejores artesanías de la región, todo acompañado de grupos de baile autóctonos, el canto de la mujer y la música de los ancestros.
Para este acontecimiento se prepara una serie de material promocional como afiches, trípticos y guías con información de los mayores atractivos naturales y culturales de la zona.
Afirmó que con las alcaldías se logrará armar domos gigantes para el hospedaje, plazas de comida y servicios básicos, todo con la empresa de Ingeniería de Proyectos y Comercialización IPC.
Navarro dijo que ya se maneja la marca Potosí con el lema “El Dakar nunca se corrió en el cielo: vale un Potosí”, con el símbolo de 16 estrellas que representan a las provincias del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario