jueves, 3 de octubre de 2013

El 'Chavo' entre los sudamericanos destacados que participarán en el Dakar Series

Los chilenos Daniel Goeut e Ignacio Casale, el brasileño Guilerme Spinelli, el argentino Lucas Bonetto y el boliviano Juan Carlos Salvatierra se citarán este fin de semana en Perú para disputar el 'Desafío Inca', que da puntos para la próxima edición del Rally Dakar, que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile.

El Dakar Series 'Desafío Inca' transcurrirá en la región peruana de Ica, al sur de Lima, con partida desde la ciudad costera de Pisco, y también será disputada por el francés Ciryl Despres y el peruano Ramón Ferreyros.

El Dakar Series tuvo ya una etapa, el 'Desafío Ruta 40', que se disputó en junio en Argentina.

La organización informó de que el ganador del Dakar Series será el que logre el menor tiempo en la clasificación acumulada de ambas etapas y será premiado con un pasaje gratuito para la nueva edición del Rally Dakar 2014.

Los organizadores señalaron que el Dakar Series es "la carrera de preparación ideal" para el Rally Dakar porque "representa un desafío de múltiples retos."

El 'Desafío Inca' impondrá trechos de dunas y el desierto de la región Ica, el tramo más destacado por los competidores del Rally Dakar de 2012 y 2013, en los que Perú acogió la llegada y la partida de la competencia, respectivamente.

"Las dunas de Perú, y precisamente las dunas de la región de Pisco, dan la tonalidad técnica de la primera edición del 'Desafío Inca'. En tres días los pilotos tendrán más de mil kilómetros para recorrer en especial, y enlaces extremadamente reducidos", informó la organización.

Aunque Perú quedó fuera del Dakar de 2014, las autoridades del Ejecutivo han señalado que la competencia volverá al país en 2015 y, por lo menos, durante cuatro ediciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario