sábado, 5 de octubre de 2013

DESAFÍO INCA Salvatierra marcha segundo en motos

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, el único de los cinco bolivianos que corre en la categoría motos en el Dakar Series Desa-fío Inca de Perú, se ubicó en la segunda posición de su grupo tras la primera etapa corrida ayer. En autos, los hermanos Marco y Miguel Bulacia registraron tiempos hasta el cierre de esta edición, no así Luis Barbery y Ramiro Aguirre.

En la primera jornada, que tuvo un recorrido de 477 km (308 en pruebas especiales y 169 en enlaces), ‘Chavo’ empleó un tiempo de 3h48’52”, quedando a 4’53” del líder, el chileno Pablo Quintanilla.

El nivel del boliviano no deja de sorprender a propios y extraños, toda vez que el múltiple campeón del Rally Dakar, el francés Cyril Despres, quedó en sexta posición a casi nueve minutos de nuestro compatriota y el otro afamado representante de Francia, David Casteu, marcha cuarto, aproximadamente a cuatro minutos de Salvatierra.

Miguel Bulacia cumple

En autos, el cruceño Miguel Bulacia era el mejor ubicado entre los bolivianos hasta el primer tramo de la etapa, pues quedó en la undécima posición y su hermano, Marco, se hallaba en el duodécimo lugar, pero ambos fueron sancionados con 13 y 14 horas, respectivamente, por lo tanto Miguel (17h56’08”) descendió un peldaño y Marco (19h03’28”) al puesto 16.

Por su parte, el otro cruceño, Luis Barbery, no tenía registrado sus tiempos en el portal oficial de la competencia, lo mismo que el potosino Ramiro Aguirre. El líder en autos es el brasileño Guilherme Spinelli, seguido por el peruano Francisco León.

Hoy se correrá la segunda etapa, con 515 km para motos y 314 km para autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario