martes, 1 de octubre de 2013

DAKAR SERIES "Chavo" Salvatierra compite en Perú

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra participará en el Desafío del Inca, prueba internacional que forma parte del recorrido Dakar Series en la categoría 450 cc, que se desarrollará entre el 4 y 6 de octubre en Ica, Perú.

El motociclista boliviano pretende ganar la carrera y sumar una estrella más a su palmarés deportivo.

La última de las pruebas en las que participó Salvatierra fue en junio pasado, en Argentina, válido por el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

De acuerdo al trazado del recorrido, los participantes de esta competencia deberán cumplir tres etapas, siendo la primera de 308 kilómetros, la segunda de 433 y la tercera 277.

Hoy, de acuerdo al informe de prensa de "Chavo" Salvatierra, el piloto cruceño partirá hacia Perú para iniciar su travesía, la que servirá como preámbulo a la última fecha del calendario mundial, evento que se desarrollará en Marruecos, entre el 13 y 19 de octubre.

Con ese objetivo en la mente, Salvatierra comenzó con una exigente preparación física, la cual consistió en pruebas de atletismo, trabajo en aparatos de gimnasio, natación y entrenamiento en un centro de alto rendimiento de Argentina.

Con toda esta preparación, "Chavo" pretende mejorar sus anteriores presentaciones en el Rally Dakar 2014, evento que por primera vez atravesará territorio boliviano desde que comenzó a disputarse en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario