lunes, 21 de octubre de 2013

`Chavo´ celebra su título mundial y ahora apunta solo al Dakar



Juan Carlos `Chavo´ Salvatierra regresó a Santa Cruz la madrugada de este lunes (3:30) tras coronarse campeón mundial de la categoría +450 cc en el Rally Mundial de Cross Country organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La última fecha se corrió en Marruecos.


A su llegada, Chavo se mostró satisfecho por lo conseguido tras su participación ya que es la primera vez que un deportista nacional logra un título mundial en motociclismo. “Estoy en un lugar bastante alto”, dijo Salvatierra en un contacto con EL DEBER Digital.


El piloto nacional terminó el Rally Oilibya de Marruecos con un tiempo de 20h20’45”, alcanzando la decimotercera posición de la general. Logró tres victorias en el año en esta competencia que contempla seis fechas. Comenzó ganando en Abu Dhabi, luego en Catar, en Italia fue quinto y festejó nuevamente en Desafío 40 en Argentina.

Salvatierra tomó el Rally Mundial de Cross Country como parte de su preparación de cara al Rally Dakar 2014, que se correrá en enero, y lo hizo con buen nivel. “Vamos a continuar con la preparación para no perder el estado físico y el nivel de cara al Dakar", finalizó.

Fue distinguido a su llegada
Juan Carlos Salvatierra recibió elogios y un merecido reconocimiento a su trayectoria y a su nuevo título que es a escala mundial. Hoy recibió la medalla al mérito deportivo entregada por la Gobernación de Santa Cruz en un acto encabezado por el gobernador Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario