martes, 8 de octubre de 2013

BULACIA LOGRÓ EL TÍTULO EN COCHES CAMPEÓN DEL DAKAR SERIES

Pese a la penalización y el terreno complicado, el piloto boliviano Marco Bulacia logró este fin de semana el título de la Serie Dakar tras completar la prueba Desafío del Inca, que se realizó en los desiertos de Ica, Perú. Con esta conquista histórica, el corredor salió por los fueron del automovilismo de Bolivia en el contexto internacional.

Bulacia controló los tiempos en la competencia realizada en Perú, que tuvo tres etapas de carrera. Pese a las 63 horas de penalización que de manera sorprendente dispuso la organización, el piloto finalizó en el puesto 13 de la clasificación general y séptimo en la clase 3.1 con un tiempo total de 80h33'30".

Su ubicación en el Desafío del Inca y el tercer puesto conquistado en el Desafío Ruta 40, celebrado en junio en Argentina, le permitió alcanzar el primer puesto tras estas dos carreras impulsadas por Amaury Sport Organization (ASO), institución encargada de organizar el Rally Dakar.

En esta prueba, el cruceño Miguel Bulacia acabó en el puesto 12 (80h28'21"), mientras que el tarijeño Ramiro Aguirre fue 14º (85h45'07"). Luis Barbery abandonó la prueba por problémas mecánicos.

MOTOS. Juan Carlos Salvatierra concluyó en el cuarto puesto de la general con 12h33'38" (penalizado con 15 minutos), a media hora del ganador, el chileno Pablo Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario