lunes, 7 de octubre de 2013

Bulacia, campeón del Dakar Series

Terminó el Desafío Inca en Perú ayer, prueba en la que el boliviano Marco Bulacia se ubicó séptimo de la clasificación general de autos T-1.1 gasolina, pero los puntos logrados en la competencia le permitieron coronarse campeón del Dakar, que contó con dos fechas: la de Perú y el Desafío Ruta 40, que se realizó en junio y en la que finalizó primero.
El título logrado por el cruceño le permitirá participar en el Rally Dakar 2014 sin pagar su inscripción, por lo que su presencia en Perú tuvo doble beneficio, pues también le sirvió para prepararse para la competencia que pasará por Argentina, Bolivia y Chile, en enero.
En los tres días del evento Marco empleó un tiempo de 80h33’30, pues pesó bastante la penalización de 63 horas que sufrió durante la prueba. Tomando en cuenta a todas las categorías de autos, su posición final fue de decimotercero.
Miguel Bulacia, que hizo su debut en este tipo de competencias, también en la categoría autos, terminó un puesto más arriba que su hermano menor, Marco, con 80h28’21”. El potosino Ramiro Aguirre se apoderó del casillero 14 con 85h45’07.
Como premio consuelo Miguel fue segundo entre los debutantes y Aguirre tercero.
‘Chavo’ terminó cuarto
Juan Carlos Salvatierra, que el sábado tuvo problemas con la llanta trasera de su moto, ayer tuvo una buena jornada lo que le permitió ubicarse segundo en la etapa y cuarto en la general con 12h33’38”.
Chavo no pudo lograr el título Dakar Series pese a que ganó su categoría en Argentina, porque el Frances David Casteu fue segundo en la general del Desafío Inca con 12h05’34” y él se quedó con el campeonato





No hay comentarios:

Publicar un comentario