martes, 1 de octubre de 2013

Aeropuerto será auxiliar del Dakar


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) participa en la organización del rally Dakar 2014 por Bolivia, garantizando el ingreso de alimentos certificados e inocuos a territorio nacional, y mediante la conformación de la Unidad Aeroportuaria de Facilitación (UAFAL) que está encargada de coordinar acciones en aeropuertos internacionales.

“Durante el recorrido de la Segunda Caravana preliminar del Dakar, en su paso por Tarija, el aeropuerto Oriel Lea Plaza fue declarado auxiliar en las operaciones del rally y en consecuencia podrá ser empleado en casos de emergencia”, explicó Edwin Ortega, delegado del Senasag- Tarija, ante la UAFAL.

A nivel nacional, Zenón Quintanilla representa al Senasag ante la organización del Dakar que visitó recientemente el departamento, con la caravana de periodistas nacionales e internacionales que cubrirán el evento deportivo que por primera vez se correrá en territorio boliviano.

El Dakar 2014 empezará el 5 de enero en Rosario, Argentina, y terminará el 18 en Valparaíso, Chile. Ya se sabe que Bolivia albergará la séptima (Salta, Tupiza y Uyuni) y la octava etapa (Uyuni, Calama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario