lunes, 30 de septiembre de 2013

Una débil promoción interior

Mientras el sábado en la noche el ministro de Turismo, Pablo Groux, entregaba al Palacio de Sal el primer distintivo como hotel oficial del Dakar, una interrogante surgió: ¿por qué a falta de solo cuatro meses recién el Estado trabaja en el aspecto de promoción interna? De hecho, en los hoteles de Uyuni no hay un solo establecimiento que ya tenga o prepare promociones o servicios especiales en torno al Dakar.

Como si fuera una duda. Es cierto que la 2da versión de la Caravana rumbo al Dakar revitalizó a la población de Uyuni. Sin embargo, se observa tanto en la ciudad como en los diferentes albergues posibles un nulo aprovechamiento del cross country más exigente del mundo para ya fomentar una buena actividad turística.

Las autoridades locales orientadas a la promoción de las características turísticas de Uyuni tampoco tuvieron mayor incidencia.

De acuerdo a los diferentes propietarios de distintas empresas y negocios de servicios, las temporadas altas son en el mes de enero y en los meses de julio y agosto. Pero admiten que aún no tienen ningún tipo de estrategia o promoción de cara al Dakar.

"Para los meses venideros instalaremos una gran cantidad de casetas de información al turista. De esta manera el visitante podrá tener toda la información necesaria. Tanto de los atractivos turísticos de Uyuni y sus alrededores como de la competencia misma", expresó el ministro de Turismo, Pablo Groux.

Pese al trabajo que se ha desarrollado aún se nota que falta llevar a cabo varias inversiones en distintas facetas que tendrá el Dakar en nuestro país.

Las autoridades gubernamentales esperan que en los próximos meses se intensifique el trabajo en las diferentes obras que aún esperan por ser llevadas a cabo.

A solo 4 meses para el inicio del Dakar Bolivia parece estar retrasada en la organización y en la ejecución de las obras prometidas para la competencia. Por lo que tanto los habitantes de las distintas ciudades que serán parte del Dakar como las autoridades gubernamentales deberán aunar fuerzas y organizarse mejor para tener todo listo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario