viernes, 27 de septiembre de 2013

POR LAS RUTAS DEL DAKAR

El paso, por primera vez, de la competencia internacional "Dakar 2014" por territorio boliviano, en sus diferentes localidades como Tupiza, Villazón, Salar de Uyuni y Salinas de Garci Mendoza, en las recientes horas causó gran expectativa en el periodismo local, nacional y también internacional, toda vez que para la "2da. Caravana por las rutas del Dakar 2014" que comenzó hace tres días, asistieron un centenar de periodistas, entre deportivos y de prensa general.

Precisamente, entre los medios de comunicación internacional se tiene a la cadena FOX Sports que realiza la cobertura de dicha actividad desde el inicio, a través de dos periodistas bolivianas. No puede pasar por alto la presencia de los periodistas nacionales muy conocidos en contexto deportivo, como son Juan Pastén Peñafiel, Federico Arévalo y Asbel Valenzuela, los tres de medios televisivos con alcance nacional.

En el caso de Pastén, conduce un programa deportivo en la red de televisión "Cadena A" y es uno de los más conocidos periodistas deportivos, que a propósito manifestó que el paso del Dakar por territorio boliviano servirá de mucho para las expectativas de los habitantes de los lugares por los que pasarán las motocicletas y cuadratracks.

Valenzuela, que conduce "El Súper Deportivo", en la red Uno, ayer por la tarde fue el que brindó las palabras de circunstancia, en el acto de presentación de los posibles lugares por donde pasará el Dakar en el municipio de Tupiza como son "Quebrada Seca" y la comunidad de Palquiza.

"Debemos sentirnos orgullosos de lo que hoy estamos viendo y como parte, del recorrido del Dakar, agradecemos al Presidente del Estado, (Evo Morales), a través del Ministro de Cultura por conseguir que el Dakar pase por territorio boliviano ya que con ese paso ayudará a generar progreso en diferentes aspectos para los habitantes del lugar, pero esto no debe quedar ahí sino para las próximas gestiones debemos lograr que los coches pasen por Bolivia", afirmó Valenzuela.

El conocido "Fico" Arévalo es parte del programa deportivo "Deporte Total" que tiene más de 30 años de existencia y es conducido por Alfonso "Toto" Arévalo.

Además de los ya mencionados trabajadores de la prensa, en la 2da. Caravana por las rutas del Dakar 2014, están presentes periodistas de redes televisivas como PAT, Bolivisión, RTP, medios escritos como El Deber, El Sol y El Día, diarios cruceños; La Razón de La Paz, además de otros medios, entre ellos radiales como el programa Futbolmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario