sábado, 28 de septiembre de 2013

Habilitan zona wi-fi en aeropuerto de Uyuni para el Dakar 2014

Desde ayer, el aeropuerto "La Joya Andina" de Uyuni tiene una zona wi-fi, en la que los usuarios podrán utilizar el internet de manera gratuita, especialmente los turistas y competidores en el Rally Dakar 2014, que pasará por las provincias de Tarija, Potosí y Oruro.

En un acto sencillo realizado en dicha terminal aérea, en el que estuvo presente el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, el gerente regional de Entel, Sandro Amezaga y otras autoridades, se habilitó dicha zona wi-fi que es uno de los varios proyectos que servirán para que "La Joya Andina" sea catalogada como un aeropuerto internacional.

"El aeropuerto La Joya Andina es uno de los priorizados por el Gobierno Central, para hacerlo un aeropuerto internacional, en ese entendido que el Estado Plurinacional entregó a Aasana más de 2 millones de dólares para la compra de equipo y luces para que este aeropuerto funcione como internacional a partir del Dakar", manifestó Amezaga.

Añadió que la zona wi-fi es uno de los proyectos que se ejecutará con una inversión de 7.037.675 dólares por Entel en todo el recorrido por territorio boliviano de la competencia que inicia en enero del próximo año.

El jefe interino del aeropuerto, Boris Recama, informó que en la actualidad existen dos frecuencias diarias de vuelo, de la empresa Amazonas y dos frecuencias de la empresa aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) los jueves y viernes y que se realiza el trabajo de iluminación en la pista de aterrizaje.

"Debemos cumplir en el tiempo con las obras en la torre de control que está en un 45%, para calificar como aeropuerto internacional, también estamos instalando las luces de pista que serán entregadas el 30 de noviembre, asimismo tenemos el cronograma establecido para cumplir con todo lo exigido para ser internacional", manifestó.

Amezaga también señaló que se tiene siete proyectos de 4G para el sistema de internet que se implementará en Tupiza, Atocha, Villazón y Uyuni, además de seis proyectos de radiobases que se implementarán para el Dakar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario