miércoles, 4 de septiembre de 2013

Festival de Tupiza se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en paralelo a la fiesta del Dakar

Luego de indagar bastante en el tema y esperar un anuncio oficial que dictamine las fechas en que se ejecutará el Festival de Tupiza, ayer por la mañana, en conferencia de prensa efectuada en Palacio Chico, el director del aclamado grupo Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, anunció por fin los detalles generales del evento musical del Sur, ya que es la Fundación que lleva el nombre de la agrupación musical la que organiza este acontecimiento, que anteriormente se realizaba en el poblado yungueño de Coroico.

Valga decir que es un evento distinto el que se mostrará ahora, ya que, podría decirse, a pesar del gran éxito que alcanzaron los conciertos realizados en la localidad de Coroico, “pasó a la historia”.

Rilver Herbas, manager de la agrupación cochabambina –capinoteña específicamente– y elemento fundamental de la organización del evento del Sur que aglutinará a gran parte de público, sobre todo argentino, aseguró a EL DIARIO, en entrevista exclusiva, que a pesar de que coincide con la fiesta automovilística del Dakar, ésta no fue pensada para concidir con el evento musical, ya que estuvo pensada desde hace años y que se realice paralelamente al evento automovilístico fue pura casualidad.

Además, anunció que en esta versión musical se valorará más al artista nacional.

“Se tiene que privilegiar al músico boliviano, ya no debemos estar a los pies de artistas extranjeros, porque somos iguales e incluso mejores que éstos”, aseguro Herbas.

Además, se realizará un evento competitivo. “Tenemos como referente superar el gran Festival de Cosquín. Para tal motivo haremos hincapié en los detalles para mejorar la calidad de nuestro Festival, ayudar directamente, por ejemplo, en el manejo de alimentos, y de esta manera no ser tan criticados por materia de salubridad como lo hemos sido siempre”, recalcó el empresario.

Por su parte, Gonzalo Hermosa aseguró que tienen ya una veintena de artistas folclóricos entre bolivianos y argentinos “apalabrados”, de quienes aún no quieren dar sus nombres para evitar posteriores susceptibilidades, pero este medio, en comunicación con el Ministerio de Culturas, se informó de que los artistas “casi” seguros son Los Kjarkas, Savia Andina, entre los bolivianos, y el Chaqueño Palavicino, Los Nocheros y la Sole, entre los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario