viernes, 27 de septiembre de 2013

Evo promete mejorar los servicios básicos en Uyuni con miras al Dakar

El presidente Evo Morales se trasladó al municipio potosino de Uyuni para celebrar el Día Mundial del Turismo. En la oportunidad el mandatario anunció que en noviembre entregará el sistema de comunicación instalado en el aeropuerto de esa localidad, así como la iluminación en esta terminal aérea. Se comprometió a mejorar el servicio de agua potable antes del Dakar 2014.

Previo al discurso del jefe de Estado, el ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó que desde el 1 de agosto del pasado año el turismo en Bolivia cuenta con el respaldo gubernamental, el que –según su decir– estuvo ausente en anteriores años. “El turismo fue retórica, una expresión vacía sin apoyo de instituciones del Estado y menos de gobernantes”, dijo ante centenas de potosinos que participaron del acto.

El 1 de agosto de 2012 el Gobierno promulgó la Ley General del Turismo “Bolivia te espera” para promocionar los atractivos del país. La localidad de Colchani se constituye en la puerta al Salar de Uyuni, uno de los más grandes atractivos de Bolivia.

Después de participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente Evo Morales viajó a Caracas para reunirse con su par venezolano Nicolás Maduro con quien manifestaron su rechazo a las políticas del presidente de EEUU, Barack Obama.

Esta madrugada retornó a territorio boliviano y participó en Colchani, municipio potosino de Uyuni, de los actos oficiales por el Día Mundial del Turismo. Anunció que en noviembre realizará la entrega del sistema de comunicación e iluminación, además de la torre de control del aeropuerto de esa localidad.

También se comprometió a entregar en esta fecha el sistema de luz eléctrica y posteriormente el servicio de agua potable, esto con miras al Dakar 2014. “Ya estamos bien preparados (…) este acto es como el precalentamiento al Dakar 2014”, dijo el mandatario.
EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario