lunes, 30 de septiembre de 2013

ENTEL instalará radiobases en todo el recorrido de la prueba ENDE invertirá $us 4,5 millones

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que distribuye esa energía en Uyuni, invertirá 4,5 millones de dólares para mejorar los servicios en la ciudad, con la mira puesta en el Rally Dakar 2014, que arrancará el 5 de enero y pasará por el país el 12 y 13 de ese mes.

Para el 15 de diciembre se espera que las obras estén concluidas. Según el gerente de distribución, Édgar Caero, las obras están en marcha y ya tienen un 40% de su ejecución.
"Se mejorará la red de distribución, nos conectaremos al sistema nacional”, señaló.
Contó que las conexiones actuales son antiguas, "de hace 40 años, cuando todavía funcionaba la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)”.
"Hasta el momento se remodeló la línea de tensión y la línea de aire con la instalación de una nueva torre. Se cambió 200 kilómetros, en los que había problemas”, remarcó.
La gente de ENDE entregó un proyecto al Ministerio de Culturas, que se comprometió hacer llegar el mismo al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para que éste tenga mayores detalles de los trabajos que se realizan en Uyuni.
También se comprometieron a trabajar en lo estético. Se planea instalar luces especiales en la zona donde se parquearán las motocicletas y cuadratracks para que la gente que visite la zona pueda admirarlas.
ENTEL
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) realizará una inversión total de 7,3 millones de dólares para mejorar las comunicaciones en la zona por la que pasará el Dakar 2014.
El gerente regional de la empresa estatal, Sandro Amézaga, informó que para el evento internacional se contemplan 21 proyectos de radiobase en diferentes poblaciones potosinas.
"Tenemos siete proyectos de 4G, todas ellas distribuidas entre las poblaciones de Villazón, Trepi, Atocha y Uyuni”, señaló.
A éstos se sumarán seis nuevos planes, los mismos que proporcionarán red internet a Yumiya, Mojo, Perque, Uyuni, Tupiza y Villazón.

El alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi, manifestó su preocupación porque en su municipio deben cumplir con algunos requisitos para que se les instalen las radiobases. "Para nosotros es complicado porque los recursos económicos de los municipios son limitados”, aseveró.

Los números de la segunda caravana

La segunda caravana por la ruta que recorrerá en Bolivia el Rally Dakar 2014 cubrió un total de 1.050 kilómetros, entre el miércoles y ayer.
105 periodistas de 68 medios de comunicación nacionales e internacionales fueron parte de la cobertura.
La comitiva fue completada por 55 servidores públicos. Todos los participantes recorrieron los caminos del Dakar en 44 vehículos y se hospedaron en siete hoteles de Tupiza y siete de Uyuni.
15 guías turísticos explicaron a periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y servidores públicos las atracciones de los diferentes lugares.
18 grupos musicales le dieron el toque de alegría a esta segunda caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario