sábado, 28 de septiembre de 2013

El Salar exhibe sus mayores secretos

La 2da caravana rumbo al Dakar llegó a Uyuni, más precisamente al inmenso salar, para dar a conocer los distintos avances en las obras de cara a la próxima edición del Dakar, que tendrá a Bolivia como uno de los principales escenarios. Al mismo tiempo, varios pilotos locales tuvieron la oportunidad de demostrar toda su experiencia en el salar y explicar las características de una superficie desconocida en la historia del cross country más exigente del mundo.

Claves para volar en el salar. "Es una superficie muy áspera, por lo que hay tener especial cuidado en lo que se refiere al tema neumáticos. Al ser una superficie plana, invita a desplegar toda la velocidad del vehículo que tengan. Pero hay que tomar recaudos para no malgastar el neumático", asegura Marcelo Flores Chavarría, competidor a nivel departamental en Potosí en la categoría open en cross.

El piloto añadió que otro cuidado que hay que tener es el salitre que juntan las motos tanto en el radiador como en el caño de escape.

"Es una zona muy bonita para competir. Una de las claves es tener cuidado con el agua que junta el salar, ya que con el cielo despejado hace que uno pierda la orientación", agrega Willy Flores, otro piloto de Uyuni, con gran experiencia en el salar. Del 12 al 13 de enero los pilotos enfrentarán al verdadero enigma que encierra competir en una de las maravillas de nuestro planeta.

"Competir en el Dakar requiere mucho dinero, que no se consigue fácilmente. Pero sería un sueño poder ser mochilero o asistir a algunos de los pilotos'.

Marcelo Flores Chavarría
Piloto de Uyuni

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