jueves, 26 de septiembre de 2013

EL RALLY DAKAR 2014 HA GENERADO UN IMPULSO ESPECIAL EN LOS MUNICIPIOS DE TARIJA, VILLAZóN, TUPIZA Y UYUNI

Más de medio centenar de vehículos todo terreno, un centenar de periodistas de todo el país y unos 70 funcionarios de Gobierno, operadores de turismo y empresarios privados colapsaron la ciudad de Tarija ayer al medio día, durante la partida simbólica de la Segunda Caravana denominada Por la Ruta del Rally Dakar 2014.

La Caravana en su segunda versión tiene el objetivo de revisar los avances y escuchar las necesidades de las ciudades principales y comunidades por las que atravesará la competencia internacional en su versión 2014, que en el mes de enero pasará por Bolivia, en la cuarta etapa de las modalidades de motocicletas y cuatrimotores.

El recorrido de los visitantes tuvo su primera versión el pasado mes de mayo, tras la confirmación del paso del Rally por el país. La Caravana que partió ayer en Tarija, llegó al final de la jornada al municipio de Villazón, donde periodistas y autoridades realizaron un simulacro de atención a los visitantes que cruzan la frontera con la Argentina, con el objetivo de verificar la optimización en tiempo de atención, así como en la calidad de servicio.

En Villazón, se realizó una exposición cultural y gastronómica de las riquezas y patrimonio local como los bailes del torito y los caballitos. En gastronomía, el chivo asado fue el manjar de bienvenida.

Se ratifica que el Rally Dakar será el despertar del Cono Sur del país, con toda su riqueza turística y calidez humana.

Villazón preparada para recibir el Dakar


“Villazón está lista para afrontar el desafío de albergar el evento gigante que es el Dakar”, esas fueron las primeras palabras de Augusto Mendoza, alcalde de Villazón ayer, al darle la bienvenida a la Caravana del Dakar 2014.

Mendoza fue enfático al señalar que su municipio ha cumplido con las metas que se propuso para ofrecer comodidades y condiciones mínimas a los visitantes que llegarán hasta el país durante la competencia en enero próximo.

La caravana hoy hace escala en Tupiza


La caravana continuó su recorrido ayer por la noche y llegó cerca de las 22:00 al municipio de Tupiza, donde la caballería tupiceña y una multitud marcó la ruta de bienvenida.

Hoy en Tupiza se realizará una demostración de formaciones y destrezas de la caballería, además se inspeccionará la capacidad hotelera y de servicios.

Se calcula que a cada una de estas poblaciones llegarán más de 20 mil visitantes durante la realización del Rally y el desafío es poder albergar a esa cantidad de turistas.

Faltan algunas obras en hotelería básicamente


La hotelería y servicios son las obras prioritarias que se encaran porque todo cálculo quedó corto, para atender las exigencias de los turistas.

Las autoridades consideran que estos tres meses serán de intenso trabajo para que todo este a punto y no quede nada pendiente cuando la cita internacional llegue al país.

El Gobierno destinó recursos, líneas de crédito para que accedan los propietarios con grandes ventajas y de fácil acceso para encarar estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario