martes, 3 de septiembre de 2013

Aduanas de Bolivia y Chile trabajarán conjuntamente durante el Dakar 2014

Una declaración de colaboración y coordinación fue firmada por ejecutivos de las Aduanas de Bolivia y Chile con motivo del trabajo conjunto que desarrollarán para el Rally Dakar 2014.

La firma fue suscrita por los directores nacionales de ambos servicios y la refrendaron en Valparaíso los respectivos coordinadores junto a los encargados de la logística del evento deportivo internacional, informó la Aduana chilena a través de un comunicado de prensa.

El protocolo fue suscrito y firmado por la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y el director del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, Rodolfo Álvarez Rapaport.

En dicho documento, junto con reiterar el firme espíritu de colaboración que existe entre ambos organismos, declaran prestarse cooperación y asistencia en los procedimientos aduaneros que se ejecutarán con motivo del paso del Rally Dakar por ambos países. Asimismo, asumieron el compromiso de coordinación en los procedimientos necesarios para el control y facilitación de la caravana deportiva.

En ese contexto, el coordinador nacional de la Aduana de Bolivia para el Dakar 2014, Waldo Aramayo, y la jefa de normas y procedimientos, Maritza Bustos, visitaron Santiago y Valparaíso para recibir capacitación y conocer la gestión aduanera chilena.

Garantizan servicios básicos en recorrido

La Paz | Abi

La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, garantizó ayer la prestación de todos los servicios básicos en el recorrido del Rally Dakar 2014 por Bolivia, que espera recibir decenas de competidores profesionales y más de 70.000 turistas.

“Ya se ha establecido los lugares donde se van a operar a través de los campings, ya más o menos se tienen definidos los espacios, además, se tiene todo lo que significa servicios básicos como ser agua, luz y todos los servicios que necesitará la gente”, afirmó. El Rally Dakar, en su versión 35, ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo en la modalidad motos y cuadratracks, según el recorrido presentado en París por la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora de la carrera.

Bolivia calculó una inversión de al menos 50 millones de dólares para garantizar óptimas condiciones turísticas en el evento. Además, se espera recibir aproximadamente 70.000 turistas que acompañarán esa competencia por territorio boliviano, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario