sábado, 3 de agosto de 2013

Uyuni, Tupiza y Villazón invierten poco para el Dakar

En coordinación con el Viceministerio de Turismo, personeros de seis entidades bancarias visitaron Tupiza, Uyuni y Villazón, con el fin promocionar financiamientos destinados a mejorar las condiciones para albergar a turistas durante el paso del Dakar 2014, pero recibieron poca respuesta del poblador.

“No hubo tanta colocación de créditos como se esperaba. La gente de estos municipios parece que no se satisfizo con las propuestas bancarias”, manifestó el viceministro de turismo, Marko Machicao, quien asegura que los bancos ofrecieron tasas por debajo del 6 por ciento , pero la ciudadanía esperaba pagar un 3 por ciento de interés.

“Hay gente que quiere refaccionar su vivienda y su solicitud no pasa de los 5.000 o 10.000 bolivianos. Otros hoteles pidieron hasta 50. 000 dólares”, acotó Machicao, al momento de resaltar que el último monto citado es el tope de lo dispuesto por los bancos.

“Más allá del Dakar, Uyuni y Tupiza han crecido mucho a nivel turístico. En 2011 llegaron 130 mil turistas a Uyuni y en 2012 arribaron 190 mil, así que esto permitiría cancelar su deuda a lo dispuesto”, finalizó la autoridad, motivando a los pequeños y grandes empresarios a invertir en el certamen Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario