lunes, 26 de agosto de 2013

Policía toma previsiones para seguridad del Dakar

“La seguridad del Dakar es responsabilidad de todos”. Ese es logotipo que actualmente está usando la Policía departamental de Potosí en los vehículos oficiales que tiene la institución.
El subcomandante de esta institución coronel Desiderio Montes dijo que su institución planifica la seguridad que brindará a las personas que estén en esta competencia.
Dijo que se prioriza la seguridad desde el ingreso de los competidores hasta el final, que será el salar de Uyuni, dela rally. Más de un millar de policías ya están siendo instruidos para brindar la seguridad en todo el recorrido, sobretodo en la región de Uyuni.
El plan de seguridad involucrará a las Fuerzas Armadas, Policía boliviana, ministerios de Salud y Educación, entre otros, no sólo para garantizar la seguridad de los pilotos sino también de toda la población.
El Gobierno definirá en septiembre la estrategia de seguridad para el Rally Dakar 2014 después que la empresa francesa exige una impecable seguridad.
Sin embargo, hasta ahora, se trata de una información “confidencial” que permitirá garantizar la seguridad durante la competencia internacional que recorrerá por primera vez territorio potosino en enero de 2014.
El Dakar 2014 será la 35 edición de la carrera del rally raid más exigente del mundo. Se disputará entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario