sábado, 6 de julio de 2013

Rally Dakar motiva a las autoridades pedir inversión para mejorar caminos

Ante la proximidad de la competencia Rally Dakar que pasará por Bolivia el 2014, autoridades originarias pedirán al gobernador Santos Tito, que cumpla su compromiso del mejoramiento de caminos al Salar de Tunupa, por Salinas de Garci Mendoza, informó el asambleísta por la provincia Ladislao Cabrera, Salomón Aguilar.

Después que el país fue ratificado como uno de los pasos para el Rally Dakar, las autoridades del Gobierno nacional comenzaron a trabajar en la organización, pues se recibirá a miles de visitantes entre el 12 y 13 de enero.

Para ello, la carta de presentación será el salar de Uyuni, sin ser menos importantes las poblaciones de Villazón y Tupiza, que también tienen un atractivo turístico importante, por lo que se trabaja para mejorar principalmente los accesos hasta estas regiones.

Para esta cita deportiva, Oruro podría ser el centro de operaciones de ingreso a la ruta del rally, por la cercanía con el lugar y ofrecer las condiciones para los visitantes y equipos logísticos terrestres, lo que impulsa a varias autoridades a aprovechar la coyuntura para mejorar sus caminos de accesos.

Con éste objetivo se prepara la documentación necesaria, para que el tramo que une a Salinas de Garci Mendoza con Irpani, sea nombrada como red departamental y de esta forma beneficiarse con los recursos necesarios para concretar una carretera adecuada para el transporte de los visitantes en la gestión entrante, informó el asambleísta, Salomón Aguilar.

Después de los trmites que se efectuaron ante el Gobierno Autónomo Departamental, lo que se espera es la "voluntad del gobernador", para que se pueda formalizar como red departamental, puesto que posterior al evento internacional, esta ruta servirá para unir al departamento de Oruro con Potosí, con el atractivo que pasarán los vehículos a través del salar para llegar a Uyuni.

El Rally Dakar, cuyo paso por territorio boliviano está asegurado para enero de 2014, genera expectativa en las autoridades departamentales, por ser la ciudad capital más cercana al Salar de Uyuni por donde se tiene previsto que haga su paso la competencia, además de incluir al municipio de Salinas de Garci Mendoza como otro centro estratégico en el desarrollo del certámen. Inclusive se cree que los aeropuertos de Oruro y Uyuni colapsen no solo por los equipos logísticos, sino también por la cantidad de turistas que podrían llegar. Por lo que las autoridades anuncian que tomarán todas las previsiones tanto en el transporte ferrocarril, terrestre y aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario