viernes, 14 de junio de 2013

Se promociona el Dakar por Bolivia en el mundo

La promoción internacional y los avances de organización del Rally Dakar por Bolivia, en enero del próximo año, fueron tratados ayer por el Gobierno nacional y delegados de Amaury Sport Organisation (ASO) en una reunión que se desarrolló en un hotel de la ciudad de La Paz.

En la reunión estuvieron Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, ministros de la Presidencia y de Culturas y Turismo, respectivamente, además de Marie Noelle Mainard y Francisco Romero, de ASO.

“El tema de la promoción va especialmente a nivel internacional, ya que se pretende promocionar la competencia en distintos lugares del mundo”, comentó Quintana. Groux señaló que se promocionará la marca país junto con el logo oficial del rally Dakar.

Los delegados de ASO revisaron el corredor de la carrera por Bolivia, no así la ruta, porque eso recién se definirá, y de acuerdo con Groux se tomaron imágenes “fascinantes del paisaje”, además se constató el gran interés de la población que vive en la región por donde pasará la carrera.

Se indicó que las empresas nacionales que deseen utilizar el logo del Rally Dakar deben coordinar con el Ministerio de Culturas y Turismo.

En lo relacionado a la organización de la carrera por el territorio nacional, Quintana indicó: “Se estableció un plan de trabajo, se vio lo relacionado con la llegada de los pilotos a Uyuni, la organización del campamento, la alimentación y el hospedaje en esa localidad y la partida”.

El 12 de enero, los pilotos ingresarán desde Argentina al país por Villazón, pasarán por Tupiza y llegarán a Uyuni, donde pasarán la noche y el 13 partirán rumbo a Chile.


140 MIL turistas se espera que lleguen a Bolivia para ver el Dakar. Se realizarán trabajos en hospedaje, servicios básicos, telecomunicaciones y señalización en caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario