domingo, 23 de junio de 2013

Salvatierra, Bulacia y Barbery vencieron en el Desafío Ruta 40

Los pilotos Juan Carlos Salvatierra en motos y Marco Bulacia y Luis Barbery en autos consiguieron los títulos en sus respectivas categorías este sábado tras disputarse la sexta etapa de la carrera Desafío Ruta 40 celebrado en la ciudad de San Juan, Argentina, con 146,23 kilómetros de recorrido.

Salvatierra obtuvo la corona de campeón mundial en +450cc en esta cuarta fecha del Campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Este hito histórico para el motociclismo boliviano fue alcanzado gracias a los triunfos obtenidos en las anteriores competencias en este año.

Ocho puntos eran suficientes para que Salvatierra conquiste el título, pero sumó 20 al ganar la +450cc y totalizó 73 unidades marcando una diferencia amplia frente al segundo en el ranking, el italiano Luca Vecchci (20).

En la sexta jornada ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 1h46’08" a 13’33" del primero el chileno Francisco López. Salvatierra repitió su ubicación en la clasificación general con una marca de 19h23’54".

Por reglamento Salvatierra debe correr en una de las dos fechas restantes en el Campeonato Mundial de Cross Country y anticipó que asistirá a la última fecha en el Rally de los Faraones en Egipto a finales de septiembre y principios de octubre.

El otro título para Bolivia fue obtenido por Bulacia en el grupo T-1.1 Gasolina después de mantener un ritmo constante a lo largo de la carrera. El corredor fue sexto en la etapa con 2h03’43", a 28’00 del argentino Orlando Terranova y totalizó tercero en la general con 25h59’14".

La tercera conquista se produjo en autos T-2 con la victoria de Barbery quien pudo mantener la diferencia frente a sus escoltas. En el cierre de la competencia fue noveno con 2h09’41" y repitió esa ubicación en la general con 36h53’47".

El Rally Desafío Ruta 40 también contó con la presencia de los motociclistas bolivianos Renzo Fuentes y Danny Nogales quienes finalizaron la prueba registrando más tiempo por la penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario