domingo, 2 de junio de 2013

Potosí priorizará el Rally Dakar

La Gobernación de Potosí priorizará la organización del Rally Dakar, que pasará por nuestro país el próximo año. Las autoridades reconocieron que falta mucho camino por recorrer pues existen necesidades básicas que deben ser atendidas para una buena organización que será la carta de presentación pensando ya en otra competencia internacional.

“Como Gobernación de Potosí nosotros estamos asumiendo este trabajo con mucha responsabilidad, somos conscientes que faltan varios trabajos que realizar desde los servicios básicos que son una necesidad urgente”, explicó René Navarro, secretario de Coordinación de la Gobernación.
La Autoridad acompañó a la caravana que visitó distintas poblaciones por donde pasaría la carrera (Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni) de motociclismo y cuadriciclos el 12 y 13 de enero, pues en esta ocasión la ASO (Amaury Sport Organisation), determinó sólo el ingreso de ambas modalidades.
“Potosí ya está viviendo el Rally Dakar, este es un trabajo coordinado que se debe desarrollar con mucha responsabilidad. Para nosotros esta carrera tiene mucho significado, por varios temas, y el principal es este sector será la cara del país”, añadió Navarro.
La autoridad convocó a la población en general a trabajar “entre todos para que esta competencia se desarrolle de la mejor manera posible, ya que el país también debe ser tomada en cuenta para una nueva competencias de estas características”.
Por otro lado, Navarro añadió que la competencia de automovilismo y motociclismo (denominado Pre Dakar) a desarrollarse a partir del próximo 5 de julio desde la Villa Imperial, será un examen para todas las autoridades, dirigentes, competidores y población, pues para esa fecha se tiene previsto poner en práctica los avances que se realizó hasta esa fecha.
Esta competencia deportiva es parte del ranking departamental, pero se enviará tarjetas de invitación a los pilotos del interior que quieran participar, pues el ganador en motociclismo tendrá como incentivo principal su inscripción al Rally Dakar.
“La Gobernación en coordinación con las asociaciones de automovilismo y motociclismo, hará entrega de más de 300 mil bolivianos en premios, ese monto se conseguirá a través de patrocinadores, empresas privadas, para los pilotos es un buen incentivo”, añadió la autoridad.
La carrera arrancará desde Potosí pasará por Tupiza, Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Incahuasi, Colchaca, San Cristóbal, Uyuni y finalizará en el mismo lugar de inicio y se correrá en cuatro etapas. “Los detalles técnicos, de cronometraje, control, etc. es manejado por los directivos, son ellos los que realizarán los registros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario