viernes, 28 de junio de 2013

Para el Rally Dakar: Habrá censo habitacional en Villazón y Tupiza

Con el propósito de conocer la disponibilidad de hospedaje con la que se cuenta tanto en la población de Villazón y Tupiza (Potosí), pensando en la carrera más exigente a nivel mundial (Rally Dakar) que pasará por nuestro país el próximo año, para el domingo el Gobierno nacional programó un censo habitacional en ambos municipios.

La carrera pasará por Bolivia los días 12 y 13 de enero del 2014, según la ASO (Amaury Sport Organisation) organizadora del Rally Dakar las motos y los cuadriciclos recorran en el país en dos etapas sin asistencia mecánica y serán denominadas pruebas “maratón”.
La actividad en Villazón y Tupiza tendrá el nombre de “Relevamiento habitacional” y estará a cargo de 610 empadronadores que tocarán las puertas a todas las viviendas existentes en ambas poblaciones, similar trabajo ya se realizó en la población de Uyuni los resultados se conocerán próximamente según explicaron autoridades del Viceministerio de Turismo.
“De esta manera establecer las posibilidades de alojamiento con las que se cuenta en esa región. Este grupo humano será debidamente capacitado para cumplir con el Relevamiento Habitacional”, subraya el comunicado que dio a conocer.
De acuerdo con el informe tras el censo “se podrá conocer la disponibilidad de hospedaje que se tiene para recibir a los visitantes y turistas del país, además los resultados permitirán otorgar créditos al sector productivo relacionado al turismo”.
Pese a que oficialmente no se conocer la ruta por donde pasará el Rally Dakar se sabe que ingresará por Villazón, para trasladarse a Tupiza y posteriormente a Uyuni, donde se quedarían una noche por lo que las autoridades comenzaron a realizar distintos trabajos, a pocos meses que se inicie la competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario